racing - betis · informe técnico

Riesgo más que asumible

  • La calidad arriba palía la debilidad atrás y la insuficiencia de las ayudas.

Pepe Mel sabe perfectamente lo que se trae entre manos. Pese al triunfo del Girona en Vitoria, el entrenador bético mantuvo intacto su programa de partido. Su idea era imponerse desde la infinita calidad superior y así lo hizo el Betis a pesar de que sufrió en fases de la primera parte y tampoco supo cerrar el partido, en la segunda mitad, en la que jugó amparado en el amplio marcador a favor. La tremenda pegada de este Betis, sólo al alcance de equipos de Primera División, bastó para que el plan saliera bien.

Una jugada de estrategia, rematada por Bruno, y un golazo de Rubén Castro, en el que fueron claves el buen centro de Molinero y la dejada de Kadir, certificaron la remontada. Luego, con muchos hombres en campo contrario, la calidad volvió a surgir en un ataque rápido que concretó de nuevo Rubén, y en un robo adelantado de Dani Ceballos que Jorge Molinero convirtió en otro auténtico golazo. Aun así, hubo lagunas defensivas, sobre todo en la banda izquierda, donde Casado sufrió ante David Concha. Mel reordenó el equipo cambiando de banda a Kadir para que ayudara al lateral y, posteriormente, con el ingreso de Xavi Torres junto a Lolo Reyes.

Defensa

El riesgo de dejar solo a Lolo Reyes para que barriera por delante de la defensa, con dos jugadores en las bandas poco dados a defender como Kadir y Portillo, más preocupado de conectar el ataque, podría posibilitar las avalanchas del necesitado Racing.

La consecuencia de ese riesgo asumido fue el 1-0, en una mala basculación defensiva en la que Molinero no tapó su banda, Dani Ceballos llegó tarde a la cobertura y Mamadou se anticipó a Jordi. La tendencia a no mirar hacia atrás de los jugadores exteriores propició que los laterales sufrieran a sus espaldas. Dani Ceballos se vio obligado a recular más de una vez para ayudar a Reyes, y el Racing merodeó con peligro el área de Adán, que también ayudó a la incertidumbre con alguna duda aislada.

Ataque

El Betis desplegó toda su panoplia ofensiva. El 1-1 fue producto de la estrategia: córner en corto a Kadir, centro perfecto y cabezazo impecable de Bruno. El 1-2 fue en un ataque en movimiento rápido y precioso: centro de Molinero a Rubén, pared con Kadir y disparo templado a la red. El 1-3 salió de una rápida maniobra de Portillo, a la que dio continuidad Casado y que remató Rubén con una letal parábola. Y el 1-4 surgió tras un robo adelantado de Dani Ceballos, el árbitro dio la ley de la ventaja y Jorge Molina soltó un zapatazo impecable. Aun así, faltó algo de más continuidad en los ataques, en los que Portillo y Dani Ceballos participaron activamente intentando jugar a la primera para desarbolar al rival.

Virtudes

Recursos ofensivos propios de un equipo de Primera División.

Talón de Aquiles

Incapacidad para cerrarse cuando el Racing estuvo vivo.

Uno por uno

Adán Gran mano a un zurdazo de Quique cuando el partido estaba abierto. Alguna duda en esa fase de acoso del Racing.

 

Molinero Excelente centro en el 1-2. Dejó espacios en la primera mitad. Tapó luego.

 

Bruno Segundo gol de estrategia. Pocas veces superado.

 

Jordi Sufrió cuando salió de su sitio y en centros laterales.

 

Casado David Concha le dio la noche, pero también ayudó en ataque, como en el 1-3. 

 

Lolo Reyes Debió abarcar demasiado terreno hasta que Mel lo escoltó con Xavi Torres. 

 

Kadir En la derecha, apenas ayudó en defensa. Se entonó y mejoró en la izquierda.

 

Dani Ceballos Muy activo en el juego a la primera y en robos adelantados.

 

Portillo Conectó con su movilidad todo el frente de ataque. Poca ayuda atrás.

 

Jorge Molina Apareció poco hasta ese soberbio chutazo.

 

Rubén Castro Dos golazos más... y van 30 ya.

 

Rennella Algo aislado.

 

Xavi Torres Contemporizó.

 

Cejudo Testimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios