Fútbol

Adiós a Xavi... ¿y a Lucho?

  • El Barcelona, entre el homenaje a su capitán y el futuro de Luis Enrique.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, declinó ayer pronunciarse sobre su continuidad al frente del equipo azulgrana, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, la diera por hecha el jueves. "No voy a comentar nada sobre mi futuro. Tengo dos finales en mi cabeza y hablaré de ello cuando acabe la temporada", afirmó Luis Enrique, cuyo contrato incluye la próxima campaña también.

Luis Enrique declinó ratificar la afirmación del presidente azulgrana y aseguró no haberse reunido con la comisión técnica del Barcelona para planificar el futuro del equipo, pero advirtió de que hay tiempo suficiente para hacerlo cuando concluya la temporada. "Se trata de centrarse en lo que puedo controlar; hay elecciones en el club que condicionan y es perfectamente posible planificar una temporada a partir del 6 de junio", apuntó Luis Enrique.

El Barcelona, que hoy celebrará su título de campeón de la Liga tras el último partido del campeonato frente al Deportivo de La Coruña, tiene aún dos finales por delante: la de la Copa del Rey, frente al Athletic de Bilbao el 30 de mayo, y la de la Liga de Campeones, ante la Juventus de Turín el 6 de junio.

Una vez que concluya la temporada, la junta del club azulgrana convocará las elecciones a la presidencia anunciadas el pasado enero.

Esta tarde, el barcelonismo despedirá a su capitán, Xavi Hernández, y aunque resultará un choque completamente irrelevante para el equipo catalán, delante tendrá a un rival que se está jugando la salvación en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios