Málaga - Sevilla · sala de prensa

"Hoy no termina esto, falta el último empujón en Varsovia"

  • Emery subraya que los 76 puntos podían dar la Liga en otras temporadas y se centra ya en el Dnipro "con toda la ilusión".

Unai Emery celebró lo que consideró una gran temporada y ya sí piensa sólo en el Dnipro y en Varsovia, en la final de la Europa League. A pesar del quinto puesto, el técnico vasco pidió disfrutar del buen momento actual y espera aprovechar la final para lograr el doble objetivo.

"Hay que estar orgullosos por la temporada del equipo, hasta el final. 76 puntos en otro momento te podian dar la Liga ya ahora te deja en el quinto puesto, pero los sevillistas deben disfrutar este momento por un gran trabajo del equipo", valoró Emery, quien recordó el largo e intenso camino: "Hemos competido con un torneo paralelo, la Europa League, y ahora vamos a Varsovia con toda la ilusión y la satisfacción de haber terminado un buen trabajo en la Liga. La temporada es para una sonrisa en el sevillista y ahora hay que dar el último empujón para Varsovia".

La Liga ya es historia y Emery está "muy orgulloso del compromiso con el trabajo, con el compromiso al escudo, de este grupo. Dejo los calificativos para los demás pero el mío es difícil de definir porque es muy positivo, aunque falta el miércoles. Hoy no termina esto, termina una vía y hemos hecho nuestro trabajo. Hay que felicitar al Atlético y al Valencia, que han quedado delante nuestra, pero lo que hemos hecho dignifica nuestro trabajo".

El técnico felicitó al Málaga por su buena temporada y lamentó que no pudiera clasificarse para la próxima Europa League, pero a partir de ya sólo existen el Dnipro y Varsovia. "No hemos querido saber nada del Dnipro antes de jugar en Málaga. Ahora ya solamente Dnipro, tenemos cuatro días, análisis ya hechos. Vamos a estar en Marbella hasta el lunes para trabajar tranquilos y al máximo. Hemos jugado 'finales' con el Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina y ahors queda la final final, la de verdad".

¿Qué ve en el vestuario para el miércoles? "Veo un equipo que quiere crecer, y jugadores que están ante su oportunidad histórica de ganar un titulo. Veo ilusión y compañerismo. Son momentos muy bonitos, también exigentes y la exigencia te lleva a grandes cosas". "Hay que agradecer a la gente que ha venido, sabiendo que no dependíamos de nosotros, y ahora hay que vivir Varsovia como un momento único y precioso: el fútbol te da momentos muy malos y hay que disfrutar de los buenos", añadió.

Emery puntualizó que las ausencias en la convocatoria de Vitolo y Kolo se han producido "más que por precaución, para ver su evolución, porque no han entrenado con el grupo en toda la semana. Llevamos toda la temporada con máxima exigencia y jugarán los que estén al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios