Deportes

Pepe Mel: "Ojalá nunca más el Betis esté en Segunda"

  • El técnico dedica el ascenso a una afición "que llena el campo siempre" y pide construir un equipo "competitivo" asegurando que "tenemos mucho trabajo adelantado".

Lágrimas de alegría y una trayectoria espectacular desde su llegada, Pepe Mel celebró como propio el ascenso aunque sin duda tenga mucho que compartir con el equipo y principalmente con Rubén Castro. "Ojalá nunca más el Betis esté en Segunda", pidió Mel.

"El desgaste ha sido tremendo. No podíamos fallar. La gente nos tiene en muy buena consideración y pensaban que llegando nosotros estaba todo hecho. Gracias a dios salió todo bien y hay que pensar que el futuro tiene que ser mejor", analizó Mel tras rubricar el ascenso del equipo a Primera.

"Hoy es un día de alegría. Mañana ya empezaremos a hablar del futuro y lo que quiero en el futuro es que el Betis no sufra, que su gente no sufra, y que no pasemos otra vez por esto. En el pasado todos hemos contribuido a que el Betis bajara y ahora todos hemos contribuido a que el Betis subiera. Que no pase nunca más. Que el Betis tenga lo que se merece: estar en Primera y competir", añadió el técnico, absolutamente empático con el aficionado bético.

Tanto, que no mostró particular impresión por el comportamiento de la afición en un día de ascenso: "No me quedo con el día de hoy sino con un día cualquiera de un mes cualquiera en Segunda División en el Villamarín. Eso es querer a un escudo. Que en el día más bonito era previsible que vinieran más de 40.000, pero lo que no es normal es que se llene el campo siempre y haya más socios que en los equipos de Primera División. Nuestro agradecimiento a ellos no tiene final y ojalá sea la última vez que recibamos una copa por ser campeones de Segunda", señaló.

Mel también valoró su gestión al frente del equipo, pues "con nosotros el Betis ha hecho 51 puntos, que se dice pronto, en 22 partidos. Hemos superado los 60 goles y el equipo sabe lo que hace. Y hemos conseguido el objetivo, que es lo más importante. Hay que exigirnos y mejorar. Con cuarenta y tantas mil personas en la grada, el Betis tiene que ser agresivo, que en Primera tenga la misma importancia que en Segunda. Obviamente no podemos competir con seis o siete equipos, pero sí competir con los demás con garantías", solicitó.

Sin embargo, Mel no quiso desvelar planificación alguna del Betis aunque reconoció que habla con frecuencia con el presidente –"si el presidente quiere no tenemos ningún problema, pero como aficionado quiero que se haga un Betis competitivo"–, y apostó por un verano "movidito" puesto que desveló que "tenemos mucho trabajo adelantado", pero centró su respuesta esquiva en Rubén Castro: "Del año que viene no voy a hablar porque no sé qué va a pasar, pero a Rubén Castro lo fiché yo. Me lo llevé al Rayo Vallecano y los meses que estuvo hizo 12 goles. Cuando tuve la suerte de fichar por el Betis no lo dudó y se vino conmigo teniendo ofertas de Primera. Rubén es muy importante para mí, pero también quiero reconocer a Jorge Molina, creo que son los dos únicos del otro ascenso. Ojalá nunca más el Betis esté en Segunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios