Deportes

Triunfo de Landa, control de Contador

  • El vasco hace bueno el trabajo del Astana, mientras el de Pinto gobierna desde el liderato

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso el vasco Mikel Landa (Astana). Tras éste, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

Contador volvió a arañar segundos a Fabio Aru, que intentó recuperarse del mal día que tuvo en la crono del sábado, pero sin éxito. Al contrario que en días anteriores, el sol hizo acto de presencia, pero el guión fue el mismo. Lucha entre los dos equipos fuertes del Giro, el Astana de Aru y el Tinkoff de Contador. Por medio, escapadas que no fueron a ninguna parte.

Fue en los kilómetros finales, los 15 de subida a la estación de Madonna di Campiglio, a la sombra de los míticos Dolomitas, cuando los favoritos comenzaron descubrir su cartas. Contador, sin compañeros, se dejó llevar por el alto ritmo impuesto por el Astana, que finalmente encontró premio por medio de Landa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios