Final Liga Europa · Dnipro - Sevilla · minuto cero

La voz de la experiencia

  • Fernando Navarro y Reyes insisten en darle su sitio justo al Dnipro

El Sevilla presentó en el Estadio Nacional de Varsovia a dos de sus capitanes para la rueda de prensa oficial de la final de la Liga Europa. Fernando Navarro y Reyes ejercieron de portavoces y lo hicieron siempre desde una suma prudencia y midiendo cada una de sus frases para dejar siempre al Dnipro en un lugar privilegiado. 

No era extraño que fuera Fernando Navarro quien tomara más veces la palabra y la primera pregunta era respondida por el catalán. ¿Qué supondría ganar este título y colocar al Sevilla como el que más posee de esta competición en toda Europa? "Sería una ilusión. El Dnipro dicen que es un equipo tal vez desconocido, pero será muy difícil porque nosotros lo hemos visto. Claro que sería una ilusión para nosotros, pero será difícil y habrá que pelear mucho", apuntaba Fernando Navarro en el arranque de la rueda de prensa. 

Ante la insistencia sobre el supuesto favoritismo del Sevilla, el lateral catalán fue contundente al expresar el sentimiento global de la plantilla. "Porque lo sentimos así, es una realidad, aunque de puertas hacia fuera pueda ser otra cosa. Hablo con sinceridad y digo que la final está al 50%. El Dnipro ha hecho lo mismo que nosotros, ha jugado los mismos partidos que nosotros y ha pasado el mismo número de eliminatorias. Ése es el sentimiento de todos nosotros y para mí no hay favoritos". 

A José Antonio Reyes, con más opciones de jugar como titular, no le preguntaron sobre el papel de favorito del Sevilla, pero sí sobre el conocimiento del Dnipro a través de los vídeos: "Ya conocemos al míster, analizamos muchos vídeos del rival, muchas cosas, pero así conocemos bien al equipo y ése es nuestro objetivo. Al fin y al cabo así hemos llegado hasta aquí, es lo que transmite el míster", apuntó el utrerano. Fernando Navarro ofrece más detalles al respecto: "Hemos visto bastantes partidos desde hace tiempo, desde que sabíamos que nos enfrentaríamos a ellos en la final. Lo que destaco es que es un equipo. Aparte tienen tres o cuatro jugadores destacados como Rotan, Zeleznyov y Konoplyanka. Saben jugar los partidos y les tenemos mucho respeto, ése es el secreto del Sevilla, que respetamos a todos los rivales y para nosotros no existe otra cosa que no sea ganar y eso es lo que haremos, como en toda la Liga Europa". 

Punto final de Navarro respecto a la insistencia en el favoritismo: "En una final no hay favoritos, en el fútbol puede pasar de todo y más a partido único. Hay miles de ejemplos de ahora y antiguos que te dicen eso. El equipo no se siente favorito ni nada, respetamos a todo el mundo igual, lo hemos hecho en todos los cruces y la fuerza del Sevilla es el respeto, la humildad y preparar todos los partidos al 100%", apuntaba categórico el catalán por si existía alguna duda.

Reyes le daba valor a partir de ahí a la opción de un cuarto título para el Sevilla. "Para todos es algo histórico, para el Sevilla sería la cuarta copa y ningún equipo en la historia la tiene, claro que es un objetivo bonito para todos, para el sevillismo y nosotros y ojalá podamos darle esa alegría a la afición. Para mí sería la tercera, tanto para Beto como para mí sería así y ojalá se consiga", afirmaba un Reyes que pasaba después de puntillas por el tema de la renovación y su deseo de continuar en la entidad. 

No faltaron, lógicamente, las preguntas sobre Krychowiak y sobre el premio añadido que conlleva este título europeo. Al polaco lo elogiaba Fernando Navarro al mismo tiempo que resaltaba la importancia de su fútbol dentro del equipo y después agregaba que "es una oportunidad única. Si ganamos y hay un premio importante, entraríamos directamente a la fase de grupos y es una doble motivación. Ya es importante hacer feliz a todos los que han venido y a los que no han podido hacerlo; si además de eso disfrutamos de la Champions, sería una motivación extra, un doble motivo para conseguirlo", concluía Fernando Navarro antes de darle un gran valor a la convocatoria para la selección de Aleix Vidal y Sergio Rico, junto a Vitolo, además de recordar la motivación extra que representan los dos lesionados de larga duración y la imagen indeleble de Antonio Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios