Deportes

Adiós al capitán del trabajo y la discreción

  • Fernando Navarro, que supera en partidos a mitos como Campanal I o Achúcarro, se ha despedido entre lágrimas. "Mi paso por el Sevilla ha marcado mi vida".

Por delante de Campanal el Gordo. Por delante de Achúcarro, de Rivas o de Costas. Sin saber lo que es marcar un gol con la camiseta del Sevilla, en partido oficial, pero habiendo saboreado la mayor gloria, la de levantar la cuarta copa de la UEFA Europa League, la que encumbra al Sevilla en el Olimpo de los elegidos. Con ese bagaje, desde el trabajo, la profesionalidad, la discreción y la lealtad a un club, se despide Fernando Navarro en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. La zona noble del estadio sevillista ha abierto sus puertas a uno de los 25 jugadores que más ha sudado su camiseta, concretamente el vigésimo primero, que más veces ha defendido el escudo del Sevilla.  

Fernando Navarro se despidió del club sevillista en una rueda de prensa en la que, entre lágrimas, aseguró que su paso por esta entidad "ha marcado" su vida. El defensa dio "las gracias a Monchi", el técnico que lo fichó en 2008, cuando jugaba en el Real Mallorca, y que le permitió "vivir este sueño". El lateral zurdo, que debutó ese mismo año con la selección española absoluta y se proclamó campeón de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, también expresó su agradecimiento al ex presidente del Sevilla "José María del Nido y a su familia" por enseñarle "a vivir el sevillismo y por" mostrarle "que venía a un club grande". Tampoco olvidó al actual presidente, Pepe Castro, "por su buen hacer y porque" lo "ha tratado como a un hijo". 

El barcelonés, que cumplió 33 años el pasado jueves, se acordó de "todos los compañeros de estos siete años" (2008-2015), pero en especial de Andrés Palop, recordó que tiene "tres hijos sevillanos y sevillistas" y aseguró que "todo lo que ha conseguido el Sevilla estos años es de la afición, sin ellos nada habría sido posible". "Echaré de menos la magia del Sánchez Pizjuán. Ha sido un privilegio defender estos colores. Me voy de mi casa. Es un hasta luego, seguro que volveré con el tiempo. No puedo decir que nací sevillista, pero sí digo con orgullo que moriré sevillista", se despidió Fernando Navarro sin poder reprimir las lágrimas. 

Pepe Castro, presidente del Sevilla, intervino brevemente en el acto para definir con una frase al capitán sevillista que levantó hace un mes en Varsovia la copa de la Liga Europa: "Al día siguiente de morir su padre, Fernando Navarro quiso jugar un derbi", dijo. El mandatario aseguró al jugador internacional que "vas a cambiar de camiseta, pero tu corazón seguirá latiendo con el Sevilla", unas emotivas palabras con las que dio paso a la proyección de un vídeo que recoge algunos momentos de la trayectoria de Fernando Navarro como sevillista.  

Fernando Navarro ha sido homenajeado después de haberse enfundado la camiseta del Sevilla en 282 ocasiones. Junto con David, otro mítico lateral izquierdo, es el único de los 25 primeros que no ha marcado ningún gol. Hasta Jiménez, tercero de este legendario escalafón por detrás de Blanco y Arza, marcó en una ocasión. El dato ilustra sobre la trayectoria silenciosa de un futbolista que tardó en ganarse el corazón de la afición, pero que ha recibido en los últimos días multitud de mensajes de apoyo y reconocimiento a sus siete años en Nervión.

Se va el futbolista de la actual plantilla que más títulos ha logrado: la Copa del Rey de 2010 y el doblete de la Liga Europa. El hombre que sirvió de bisagra entre el legendario equipo de Palop, Kanoute y Jesús Navas y el actual de Emery. Será una jornada emotiva para él y el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios