Deportes

Cardenal: "Escañuela practicó la mentira y la manipulación"

  • El presidente del CSD afirma que lo ocurrido es un "escándalo como pocos se recuerdan"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró que su homólogo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, suspendido en el ejercicio de sus funciones durante un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), "ha practicado la mentira y la manipulación".

"Escañuela está viendo que se recoge lo que se siembra. Lo que ha ocurrido, salvo que demuestren lo contrario, es un escándalo como pocos se recuerdan", dijo Cardenal, ya que, según el TAD, "la RFET, de manera repetitiva y con absoluta falta de respeto al ordenamiento legal aplicable (...), ha incumplido las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de la auditoría prevista en el artículo 36.2 de la Ley 10/1990 del Deporte".

"Lo que ha ocurrido, salvo que demuestren lo contrario, es un escándalo como pocos se recuerdan. Aproximadamente el 15% del presupuesto se destinaba al tenis", apuntó Cardenal.

Tras la querella interpuesta por la RFET al presidente del CSD por una supuesta manipulación de la auditoría que el mismo encargó, Cardenal declaró que "el problema" es que desde la Federación "no han dejado auditar las cuentas", asegurando que la querella es "una maniobra de distracción". En cuanto al comunicado que los tenistas profesionales remitieron criticando la gestión de Escañuela y la situación actual de la Federación, el presidente del CSD dijo que espera "estar a la altura de los tenistas españoles" ejerciendo su "responsabilidad hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios