Deportes

En la recta final de la carrera de fondo

  • Jefferson Capital Funding quedará desligada y el 14 de julio finaliza el plazo para la inscripción en la ACB.

Si no hay un giro inesperado de última hora, Jefferson Capital Funding será a partir de hoy pasado para el Baloncesto Sevilla, que volverá a poder de su anterior dueño porque el fondo de inversión no ha puesto en el club el dinero prometido y apalabrado en el contrato de compra-venta.

A partir de ahora sí que comienza la cuenta atrás, ya que el 14 de julio finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción, por lo que en estas dos próximas semanas las negociaciones abiertas desde hace tiempo podrán pasar a primer plano de manera oficial al estar ya fuera Jeffrey Meythaler, que desde diciembre a esta fecha apenas ha pasado por Sevilla en un par de ocasiones para presentarse en algún consejo de administración.

La fecha está marcada en rojo en el calendario y en ese tiempo deberán fructificar los movimientos realizados para que algún grupo interesado dé el definitivo paso adelante: poner el dinero. Las conversaciones con uno de ellos siguen especialmente vivas, pero hasta que se desvincule totalmente el fondo de inversión no es posible (legalmente) realizar ciertos movimientos.

Otro aspecto que se reactivará esta semana es el de la venta de Porzingis, cuya cláusula de rescisión de 850.000 euros no será un problema y ayudará a aliviar las arcas de la entidad. Los Knicks, la franquicia que seleccionó al letón en el puesto número cuatro del draft, sólo pueden abonar 560.000 euros, aunque no será un problema para el ala-pívot poner el resto al haberse asegurado un contrato de 3.443.100 millones de dólares el primer año y 3.598.100, el segundo. Sirve para muestra que el Barcelona hizo oficial que Hezonja, elegido por los Magic en la posición número cinco, se desvinculó ayer del club azulgraa pagando 1,6 millones de euros, el doble de lo que cuesta la cláusula del ala-pívot báltico.

El 30 de junio es una fecha clave por otros motivos también. Aún pendientes de la viabilidad de la entidad, hay pasos que deben darse antes y, por ejemplo, ya se le ha comunicado a Byars que el club no ejercerá la opción de renovarlo automáticamente, algo que había que hacer antes de hoy. En esa situación se encuentra otro de los jugadores del CB Sevilla drafteados la pasada semana (en la posición número 57 por los Nuggets) como Radicevic, que prorrogaría automáticamente -si no le comunican lo contrario- su vinculación con la entidad sevillana por dos temporadas más. Ahora sí, la cuenta atrás empieza a partir de este 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios