Deportes

Personalidad en el eje

  • El club ha dispuesto un plan de fichajes distribuido en dos fases En el primer tramo pretende definir una columna con carácter y experiencia; en el segundo, un plus de velocidad y fuerza

El plan de Eduardo Maciá para la confección de la plantilla del Betis de Primera cuenta con un ritmo predeterminado. A la espera de las salidas de los descartes y de hacer oficial los dos fichajes prácticamente ya cerrados -los casos de Pezzella y Tarek-, la dirección deportiva estableció en su momento un plan que se dividía en dos periodos: una primera fase que debería estar cerrada al inicio de la pretemporada y otra que se prolongará en el tiempo, con paciencia, a fuego lento, hasta que dé inicio la competición.

No es más que una estrategia. Consciente de cómo se desarrolla el mercado de fichajes en los últimos veranos, la nueva dirección deportiva verdiblanca ha optado por la contratación de una columna vertebral que luzca, ya desde el inicio de la pretemporada, una mezcla de personalidad y experiencia llamada a sostener al equipo en su vuelta a la élite. Así se explican los movimientos del club en las semanas precedentes, que ha determinado conformar un eje compuesto por Pezzella, Van der Vaart, Petros y un delantero potente que aún falta por ser concretado.

Ya en un segundo capítulo del verano, con la plantilla ya ejercitándose y aseguradas las citadas características en la médula espinal del plantel, el club pondría en marcha otra remesa de adquisición de futbolistas que vendría a intentar tapar las carencias del equipo: velocidad en las alas, seguridad en los carriles y, por qué no, mayor vigor en el centro del campo y de la zaga.

Volviendo al primer capítulo, fase en la todavía se encuentra trabajando la dirección deportiva, del análisis de los jugadores quedan definidas las intenciones de la planificación. Si algo destacan desde Argentina acerca de las cualidades de Pezzella es su liderazgo. El argentino del River Plate (cuyo mánager, Enzo Francescoli, declaró ayer en Buenos Aires que el jugador "está cerca de marcharse") es un central que, pese a su juventud, certifica un carácter que se ha echado en falta en las últimas defensas béticas.

Nada puede decirse que no se conozca sobre la acreditada experiencia y personalidad de Rafael Van der Vaart, a quien le acompañaría el concurso de un Petros que exhibe cualidades de semejante corte. Este eje se completaría con un delantero que debería recalar en Sevilla en los próximos días: el último nombre por el que el Betis ha mostrado interés ha sido el punta del Nápoles de 24 años Duván Zapata, informó Marca en los últimos días.

El resto de demarcaciones, las que integra el segundo capítulo de fichajes, deberán ir definiéndose al arreglo del movimiento del mercado de salidas y de contrataciones a lo largo del verano. El fichaje del central zurdo Amro Tarek formaría parte de esta confección ajena al eje del equipo, aunque su llegada a Sevilla puede que se adelante conforme al plan previsto. El esfuerzo económico por este plan B sería menor, en tanto se espera que se limite a préstamos u operaciones vinculadas a ventas o a otras contrataciones. Así es el plan de Maciá, cuyo eje confía haber ya definido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios