Deportes

Jony vuelve a escena

  • El club reactiva su interés por el extremo zurdo del Sporting e incluso ha presentado una primera oferta, que ha sido rechazada El acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado

Que el Betis quiere reforzar sus bandas de cara a la próxima temporada es una realidad. Ya insistió Pepe Mel de la necesidad de firmar a futbolistas que aporten un plus de velocidad para el regreso a Primera División y en esas anda la dirección deportiva, que pretende complacer al técnico madrileño. Sin embargo, no se termina de concretar ninguna de las operaciones para esa demarcación.

Así las cosas, el club heliopolitano ha reactivado una opción que ya se tanteó semanas atrás, aunque no pasó de mero sondeo. El zurdo Jony, del Sporting, es el principal objetivo para reforzar la banda izquierda.

Según avanzó en la tarde de ayer el diario As, el acuerdo con el futbolista está prácticamente cerrado. Al extremo de 23 años le convence el proyecto verdiblanco y quiere vestir de verdiblanco la próxima temporada, aunque queda la parte difícil, convencer al Sporting para el traspaso.

En este sentido, el club bético ya ha hecho un primer movimiento. Desde la planta noble del Benito Villamarín han hecho llegar a Gijón una propuesta de alrededor de 1,2 millones de euros por el pase del veloz extremo, que ha sido rechazada. La situación del Sporting, marcada por la sanción que restringe las posibles incorporaciones -sólo podría realizar fichajes procedentes del filial, jugadores en paro que no superen los 129.000 euros brutos incluidas primas o futbolistas que cobren el 25% de toda la masa salarial que pueda liberar al equipo- hace que el club no quiera desprenderse de uno de sus principales activos para el curso de regreso a la máxima categoría del fútbol patrio.

Sin embargo, las conversaciones entre ambas entidades son fluidas y en Asturias esperan un nuevo movimiento del Betis que acerque un poco más a Jony a Sevilla. A favor del club verdiblanco, amén del acuerdo con el futbolista, está que al de Cangas del Narcea sólo le queda una temporada de vinculación con los rojiblancos, por lo que deberían llegar a un acuerdo para su traspaso para evitar que la próxima campaña salga con la carta de libertad bajo el brazo.

En relación al contrato, apuntan desde Gijón que la intención del club asturiano es la de ampliar la vinculación existente entre las partes, al menos, un par de temporadas más. De hecho, según comentan, el agente del extremo se ha reunido en las últimas semanas con los rectores de la entidad asturiana para tratar este tema, aunque de momento no se ha llegado a ninguna conclusión más allá de que el futbolista no va a forzar una salida por respeto a una entidad que entiende se lo ha dado todo.

La posible llegada de Jony al Betis está muy bien vista por parte tanto de Eduardo Macià como por Pepe Mel, puesto que entienden que el zurdo tiene una gran proyección y puede hacer un buen papel en la Primera División. Esta temporada, el futbolista ha disputado 41 partidos en la categoría de plata, en los que ha anotado siete goles y ha repartido diez asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios