Baloncesto · Eurobasket.

Scariolo: "Elegir entre Ibaka o Mirotic ha sido un bendito problema"

  • El seleccionador cree que la presencia de Pau Gasol en el grupo le "acerca un poco más al objetivo de alcanzar la clasificación para los Juegos de Río".

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que tener que elegir entre Serge Ibaka o Nikola Mirotic para estar en la lista de jugadores que acudirá al Eurobasket "ha sido un bendito problema" y que la presencia de Pau Gasol "acerca un poco más al objetivo de la clasificación para Río". Después de iniciar su segunda etapa al frente de la selección y de ofrecer su primera convocatoria, en la que finalmente estará el hispano-montenegrino en lugar del jugador de origen congoleño, Scariolo habló, en declaraciones a la revista Elite Sport, de sus perspectivas para el Eurobasket.

"Una buena actuación, desde luego, sería competir y estar luchando hasta el final por una de las posiciones que permiten llegar a los Juegos Olímpicos", comentó Scariolo, quien consideró que la presencia de Pau Gasol en el grupo le "acerca un poco más al objetivo de alcanzar la clasificación para los Juegos de Río". Preguntado por el ánimo con el que la selección española acudirá a la competición, después de quedar eliminada el año pasado en los cuartos de final del Mundial celebrado en España, Scariolo opinó que la eliminación ante Francia fue "una herida muy fuerte".

"Es algo individual que habría que preguntar a los jugadores, pero sí me doy cuenta efectivamente de que los que estuvieron en la Copa del Mundo sufrieron una herida muy fuerte que ha tardado bastante y que quizá todavía no se haya cicatrizado", comentó. España disputará en Berlín la primera fase del Eurobastek, que se jugará del 5 al 20 de septiembre, y formará parte del grupo B junto a las selecciones de Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia. Los dos primeros clasificados de la competición asegurarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que del tercer al sexto clasificado tendrán que disputar un torneo Preolímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios