Deportes

Neymar deja huella en el Museo Pelé

  • La estrella del Barcelona eligió un gol del mito brasileño en la final del Mundial de 1958.

Neymar apura sus vacaciones antes de volver a Barcelona para empezar la pretemporada blaugrana. Mientras algunos equipos de Primera División, como el Sevilla y el Betis ya han empezado sus concentraciones, el FC Barcelona tiene previsto comenzar su actividad el próximo 13 de julio.

 

Tras una breve participación en la Copa América, donde fue sancionado y sólo pudo jugar dos partidos, el delantero del Barça ha visitado su país de origen donde acudía al Museo Rey Pelé para recibir un homenaje y celebrar el primer aniversario del santuario que la leyenda brasileña tiene en Santos (Sao Paulo). A modo del paseo de la fama de Hollywood, Neymar dejó su imprenta en un espacio que el museo ha dedicado a su figura. En esta ocasión, en lugar de marcar la forma de las manos, el futbolista dejaba grabados sus pies.

 

Además de haber sido estrellas en el Santos, Pelé y Neymar comparten el hecho de ser el 10 de Brasil. En su visita al Museo de Pelé, el joven futbolista de 23 años expresó su orgullo por poder vestir la camiseta carioca y bromeó sobre la posibilidad de que un día pueda haber un museo Neymar al lado del de Pelé.

El delantero blaugrana habló de sus ídolos ante los medios brasileños, mencionando a Ronaldinho y Ronaldo junto a Pelé, y eligió el que para él es el mejor gol de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su elección es este famoso gol en la final del Mundial de 1958 en Suecia, donde Brasil se enfrentó a los anfitriones y ganó por 2-5 con un hat-trick de Pelé. A los 18 años, la Perla Negra se llevó la primera de las tres Copas del Mundo que conseguiría con la selección carioca.

 
La pretemporada de Neymar


El próximo 11 de agosto el Sevilla y el Barcelona jugarán la segunda Supercopa de Europa española consecutiva. Será también la segunda final consecutiva para el campeón de la Europa League, mientras que el Barça vuelve a luchar por este título después de que lo hiciese y ganase por última vez en 2011, y de que lo perdiese precisamente ante el Sevilla en 2006.

Una semana después de la final de Supercopa, podrá verse a Neymar en otra competición de carácter europeo pero que no tiene que ver con el fútbol. Está confirmada su presencia en el torneo de póker del European Poker Tour que se celebrará en Barcelona a finales de agosto y en el que el compañero de equipo de Neymar, Gerard Piqué, ha participado en otras ocasiones. En esta ocasión serán los fans del brasileño quienes puedan estar cerca de su ídolo puesto que se prevé que el jugador participe activamente en el torneo y en varios actos promocionales para una de las marcas a las que representa.

Esto será justo antes de que dé comienzo la Liga BBVA que, aunque en un principio se anunció para el 15 y 16 de agosto, finalmente tiene previsto comenzar el fin de semana del 22 y 23 de ese mismo mes.

 

Antes de este ajetreado mes de agosto para Neymar, él y sus compañeros tendrán que enfrentarse a un calendario de partidos de pretemporada que incluye los enfrentamientos con el Manchester United o el Chelsea de Inglaterra en el trofeo International Champions Cup que se juega en varios países del mundo entre el 11 de julio y el 5 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios