Deportes

Guardiola se lo piensa

  • El entrenador del Bayern Múnich mantiene abierta la incógnita sobre si renovará o no con el club germano

¿Josep Guardiola quiere o no quedarse en el Bayern Múnich? El entrenador español aseguró que todavía no tomó una decisión sobre si renovar o no su contrato con el conjunto alemán, que termina el próximo año.

"Aún no me he decidido", declaró en la rueda de prensa previa al partido de hoy del Bayern con el Wolfsburgo por la Supercopa alemana. "No estoy del todo convencido de que yo sea el (entrenador) correcto para este club", agregó. Lo que tiene claro es que no será "nunca un problema" para el Bayern en el caso de que en un futuro cercano las cosas no vayan como deberían y haya críticas a nivel deportivo.

De momento, casi nadie en el club o en su entorno duda de la capacidad de Guardiola a pesar de haber caído en las dos últimas semifinales de Liga de Campeones. No obstante, el ex técnico del Barcelona ha tenido que enfrentarse a críticas los últimos tiempos por dar el consentimiento para vender a la estrella de grupo bávaro Bastian Schweinsteiger o por fichar a muchos jugadores hispanos. Junto a los españoles Javi Martínez, Xabi Alonso, Juan Bernat y Thiago Alcantára, el chileno Arturo Vidal es la última compra del campeón alemán. "El Bayern es y seguirá siendo un club alemán durante los próximos cien años. No hay que tener miedo", comentó.

Respecto al interés de otros equipos, Guardiola negó las informaciones que señalaban que otros clubes ya se han puesto en contacto con él para contratarlo cuando termine la nueva temporada de la Bundesliga, que comienza el próximo 14 de agosto.

"No he recibido oferta alguna de ningún otro equipo del mundo", aseguró el entrenador catalán, que dejó abierta la fecha sobre cuándo tomará una decisión sobre su futuro y advirtió de que la renovación dependerá de muchos factores.

"He dado lo mejor de mí, doy lo mejor de mí y daré lo mejor de mí", indicó con la mirada puesta en su trabajo al frente del campeón alemán con quien espera cumplir su objetivo de ganar la Champions.

Desde la directiva del club muniqués han dejado claro en todo momento su interés por renovar su contrato. "Tenemos tiempo para hablar sobre ello", afirmó el técnico. "Estoy agradecido de poder estar aquí", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios