Deportes

Maciá mima a Ceballos

  • El director deportivo conversa con el utrerano, con el que cuenta para el proyecto El valenciano y Mel coinciden en el número de refuerzos

Los dos últimos días del Betis en tierras alemanas han tenido a Eduardo Maciá, el director deportivo verdiblanco, como uno de sus protagonistas. Si éste ya dialogó con Mel el viernes, algo que repitió en la mañana de ayer en el hotel de concentración en Wuppertal, el valenciano también ha aprovechado para mimar a Dani Ceballos, la perla de la cantera con el que cuenta para su proyecto.

No quiere agobios Maciá para el utrerano, al que pretende hacer ver la importancia de seguir acumulando experiencia en el fútbol profesional antes de dar el salto a uno de los grandes del Europa. De hecho, el contrato que el Betis le ha puesto por delante a Dani Ceballos sigue esas pautas, con una evolución constante según el rendimiento que éste muestre sobre el terreno de juego. En la mañana de ayer, cuando lo saludó por vez primera, y tras el partido, en la misma zona de vestuarios, Maciá dialogó con el utrerano, al que quiere como pieza importante en el equipo de este año. El siguiente paso incluirá a sus familiares, a los que también se quiere hacer partícipes de la decisión.

Si el director deportivo trató directamente con el futbolista, en el club verdiblanco se mantiene un diálogo constante con su agencia de representación, con la que también se espera celebrar un encuentro en los próximos días para definir el futuro. Si el pasado lunes, el club hizo que el jugador firmase su contrato profesional, ahora se quiere asegurar su renovación, por más que la misma no sea tarea sencilla, ante las ofertas que le han llegado al jugador de algunos de los principales equipos europeos.

No sólo este asunto se trae entre manos Maciá, que también aprovechó su estancia con el equipo para cuadrar con Mel la planificación del equipo. Tanto el director deportivo como el entrenador coinciden en la necesidad de seguir reforzando la plantilla, aunque será la disponibilidad económica la que marque tanto la cuantía de los refuerzos como la inversión que se realizará en los mismos. Dos hombres ofensivos y dos defensivos son, ahora mismo, las prioridades y en eso se trabajará en los próximos días.

Como viene informando este periódico desde hace una semana, el bosnio Izet Hajrovic es una de las prioridades para reforzar las bandas e incluso la intención del club verdiblanco es la de optar a una cesión con opción de compra. Además, Maciá espera que los contactos realizados en la última semana, como su visita al Milan, también sirva para que el Betis pueda recibir algún descarte de equipos importantes de Europa. Hasta el momento, la sintonía entre Mel y Maciá es absoluta y ahora sólo falta que se concreten esos refuerzos que se consideran necesarios para elevar el nivel del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios