Deportes

El Arsenal golpea primero

  • Los de Arsene Wenger revalidan su éxito en la Community Shield al vencer al Chelsea de Mourinho con un solitario gol de Oxlade-Chamberlain

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada y revalidó la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto de Alex Oxlade-Chamberlain. En un estadio de Wembley teñido de azul y rojo, gunners y blues inauguraron de forma oficial el curso 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

Ambos equipos comenzaron sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas. El Arsenal salió con un 4-5-1, con Walcott sólo en punta, Cazorla en el centro del campo y la novedad de Peter Cech en la meta. El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres, decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras.

La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados y recibida con los brazos abiertos por los hinchas gunners, ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin uno.

Al meta, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial contra su ex equipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

La primera ocasión de peligro del choque tardó más de 20 minutos en llegar: Walcott, de número nueve, remató flojo de cabeza a las manos de Courtois una falta desde la izquierda.

El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con unos Hazard, Fábregas y Willian desaparecidos y con Ramires como único jugador capaz de crear cierto peligro.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y a pierna cambiada, con la zurda, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

Ramires dispuso de tres ocasiones claras para igualar la contienda, pero ni de cabeza ni con la derecha fue capaz de batir a Cech ante la desesperación de Mourinho en la banda.

Tras el descanso, y con Falcao en el campo en sustitución de Remy, mejoraron los blues, jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón. Hazard apareció más y estuvo cerca de empatar después de un gran pase de Fábregas, pero el belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios