Deportes

España rompe a sudar en el parqué

  • Scariolo, con Pau Gasol desde la sesión vespertina, dirigió la primera sesión de trabajo cara al Eurobásket

Después de las presentaciones a los medios y las sesiones publicitarias llegó el momento de tocar el balón y el parqué del Triángulo de Oro de Madrid, donde la selección trabajará durante los primeros 10 días de concentración.

Sergio Scariolo fue el primero en tomar la palabra y durante unos minutos habló en el centro de la pista a todo el grupo. Una pequeña sesión de tiro fue el prolegómeno antes de que Toni Caparrós, preparador físico del equipo, cogiera el mando de las operaciones para trabajar con todos los jugadores, una vez que por la tarde se incorporó Pau Gasol tras participar el sábado con la NBA en un partido en África. El catalán aterrizó al mediodía de ayer en Madrid, procedente de Johannesburgo, y compartió almuerzo con sus compañeros en el hotel de concentración. De este modo, el seleccionador cuenta ya con el grupo completo para preparar el importante Eurobásket. "La experiencia con la NBA en África ha sido fantástica. Estoy algo cansado del viaje, que ha sido largo, pero llego con mucha ilusión de empezar a trabajar con todo el equipo".

Uno de los nuevos en la selección, aunque ya estuvo como invitado el pasado año, Willy Hernangómez, valoró la primera sesión de trabajo y dijo estar deseando poder "pegarse" con Gasol y "aprender de uno de los mejores jugadores del mundo".

"El año pasado también vine como invitado y fue increíble. Estar con los mejores, con Pau con Felipe (Reyes) y poder aprender de ellos es fantástico", afirmó el pívot, que añadió: "Ha sido el primer día de trabajo, pero todo fue muy bien. Ha sido una jornada intensa y completa, porque tenemos muchas cosas que acoplar, los sistemas, la línea de juego, todo", comentó el madrileño.

Hernangómez no quiso valorar demasiado el primer partido oficial ante Serbia, vigente subcampeón mundial: "Durante todo el Europeo vamos a tener que jugar contra grandes equipos. Serbia es una grandísima selección, pero queda mucho tiempo, casi un mes de trabajo y varios partidos de preparación como para preocuparnos ahora de Serbia. Es el momento de trabajar y de ir cogiendo sensaciones", explicó el ex cajista, que sabe bien lo que el técnico quiere de él: "Que tenga presencia en los dos lados de la pista, que en defensa lo dé todo, y que ayude todo lo que pueda en el rebote. Que intimide en lo posible a los rivales y en ataque que sea agresivo, ayude en el pick and roll y esté intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios