Deportes

Los rumores sobre la ida de Guardiola siguen tras la Supercopa

Josep Guardiola no pudo ocultar la frustración. Pocos segundos de partido le faltaron para conseguir su primera Supercopa alemana al mando del Bayern de Múnich, pero la defensa bávara flaqueó y el Wolfsburgo empató y se llevó el título en la tanda de penaltus (5-4). Fue el tercer intento infructuoso del técnico español de hacerse con este esquivo trofeo. Y quizás el último.

"No es fácil ganar este título", constató irritado el catalán, que perdió las dos Supercopas anteriores ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. "Hay que seguir, siempre seguir", repitió tratando de pasar página.

Lo que no está claro es cuánto tiempo seguirá él al mando del Bayern con el que aún no ha conseguido el ansiado triplete. "¡Próxima pregunta!", zanjó al ser consultado sobre su futuro tras esta temporada, cuando finalice su contrato.

El Bayern, por su parte, quiere asegurarse la permanencia del ex técnico del Barcelona y acallar rumores como el publicado por el periódico inglés The Sun de que el Manchester City prepara una megaoferta a Guardiola de 100 millones de euros. "Ya se ha dicho todo", fue el escueto comentario del director deportivo Matthias Sammer.

Los jugadores no quieren permitir que el debate haga mella en su trabajo diario. "Los jugadores no hablamos sobre el futuro de Guardiola", señaló el guardameta Manuel Neuer. "En algún momento habrá una decisión y para los jugadores no tiene importancia si será antes o después de la pausa de invierno".

Sólo los éxitos deportivos pueden relegar a un segundo plano el asunto de la permanencia de Pep Guardiola. Algo que no ocurrió el sábado en la Supercopa. Lo que sí valoró como positivo fue el regreso de Robben y el estreno de Douglas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios