Deportes

Pino vuelve a tomar las riendas del júnior por Monclova

El principal equipo de la cantera del CB Sevilla seguirá estando en buenas manos. Es más, volverá a ser dirigido por el técnico que estuvo antes de que tomara el mando las dos últimas temporada Rafa Monclova, que comunicó la semana pasada su adiós al club hispalense después de cinco campañas para probar su primera aventura como primer entrenador de un equipo profesional en Dinamarca, en el Horsholm 79ers.

Juanma Pino regresa a la dirección del equipo júnior del conjunto sevillano tras estar los dos últimos ejercicios en el cadete. El preparador de la casa -de hecho, lleva más de 20 temporadas consecutivas en la entidad dirigiendo equipos de cantera- ya ha recibido el visto bueno por parte del responsable de los escalafones inferiores, Benito Doblado.

Aunque la pasada campaña se rompiera de algún modo la filosofía de contratar a jóvenes talentos europeos, como en su día ocurriera con Satoransky, Porzingis, Balvin y Radicevic, la idea es recuperar ese método y convertir de nuevo la cantera cajista en un sitio interesante para que los jóvenes con proyección del continente quieran formarse en San Pablo con vistas a dar el salto en el futuro al primer equipo de la ACB.

Dos de las piezas fundamentales del proyecto serán el exterior croata Leo Cizmic y el pívot georgiano Giorgi Tvalabeishvili, además de Edu Lada. Asimismo, subirán algunos jugadores del cadete e igualmente se incorporarán otros procedentes de fuera del club y que pueden ser interesantes para progresar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios