Sala de prensa

Por méritos y deméritos

  • Mel alaba el juego y eficacia del Madrid, pero reconoce que sus jugadores también dieron facilidades.

Una suma de méritos locales y deméritos visitantes. Así resumió Pepe Mel el partido que se vivió en el Santiago Bernabéu, al tiempo que optó por no buscar excusas ante la contundencia del marcador que brillaba en contra de su equipo.

"El primer balón que tuvieron ellos y que entró en el área fue gol, y eso ocurrió en el minuto dos. Nada más salir a la segunda parte, otra vez lo mismo. Con el tercer gol se acabó todo", resumió el entrenador del Betis, consciente de la contundencia y pegada del Madrid, pero también de los fallos que, en momentos decisivos, protagonizaron sus jugadores: "Perdimos por los méritos de ellos y por deméritos nuestros. Los dejamos entrar demasiado en nuestro campo, por ejemplo a James. Luego Bale se quedó completamente solo. Se lo pusimos muy fácil y así llegaron los goles".

Visto lo visto, el trabajo duro en los entrenamientos se antoja el remedio fundamental para erradicar las dudas y desajustes del plantel. "Tenemos que trabajar para corregir los errores, porque esas cosas en Primera División son las que te penalizan", apuntó Mel.

Bien lo sabe el preparador verdiblanco, que tampoco tuvo que retrotraerse demasiado en el tiempo para encontrar un ejemplo con el que demostrar la exigencia de la máxima división del fútbol español: "Hay muchas cosas que penalizan. La semana pasada, contra el Villarreal, fuimos mejores, pero dimos una oportunidad a Soldado y nos marcó. Pues hoy igual. Si nos meten en el minuto dos, se nos viene todo el chiringuito abajo".

Dado que el mercado veraniego aún continúa abierto y son varios los nombres que rondan la órbita del Betis desde hace semanas, la pregunta sobre la necesidad de concretar algún que otro refuerzo en los próximos días era inevitable. Sin embargo, Mel optó por no centrarse en ningún nombre: "Todas las plantillas son mejorables. Imagínate la nuestra, que somos recién ascendidos y tenemos que luchar por no descender, por asentarnos en la categoría. El problema es que nosotros no podemos pagar las cantidades que manejan en Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios