Deportes

Los fichajes ya están en entredicho

  • Maciá, el hombre que diseñó la plantilla, y Mel tampoco se libran de las primeras críticas

Aunque habría que conocer qué piensan los aficionados más coherentes y cabales, los que habitualmente no se manifiestan de forma desaforada a través de las redes sociales, también existen en algunas de éstas béticos con pedigrí y comprometidos que, de manera educada, llevan desde la madrugada del domingo manifestando su parecer sobre la pobre imagen ofrecida por el Betis en el Santiago Bernabéu.

Aunque los más radicales señalan a Pepe Mel como el principal responsable del desaguisado -es pronto, pero da la impresión de que hay una campaña orquestada en contra del madrileño, que goza del fervor de la mayoría del beticismo-, las opiniones más reposadas y con mejor ortografía, amén de que en algunos casos se trata de béticos reconocidos, señalan al mal desempeño de los futbolistas como la principal razón de los despistes que dieron lugar a la goleada, excelsa calidad del Real Madrid al margen.

Ocurre que no son pocos los que critican no ya el partido disputado ayer por los jugadores, sino la falta de aptitud de bastantes de ellos para empresas de semejante calado.

Muchos béticos, sin nombrarlo y por aquello del margen de la duda, señalan ya a Eduardo Maciá, principal responsable de la confección de la plantilla. Frente al Real Madrid, sólo dos de los siete fichajes de esta temporada fueron titulares y su rendimiento fue suspenso. Pezzella y Vargas, quien no mejoró ni como lateral permitiendo un temprano centro de Bale, naufragaron como casi toda la línea defensiva.

Desde el banquillo, Digard salió para apretar pero se vio solo y acabó bajando los brazos y Petros, en diez minutos, no dijo nada. Westermann ni siquiera saltó al césped, lo que habla de su escasa calidad o baja forma en vista de lo mal que andan el propio Pezzella y Bruno.

En Sevilla se quedaron los otros dos fichajes del curso. Van der Vaart continúa lesionado, mientras que el egipcio Tarek fue baja por motivos tácticos y ya se empieza a dudar si logrará durante la temporada la educación futbolística suficiente para competir en el Betis. El único que cumplió fue Piccini, aunque éste ya había jugado en el Betis la temporada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios