Deportes

Un amigo en defensa

  • El Alavés se aprovecha de la debilidad defensiva del Oviedo y suma su segunda victoria de la temporada

El Alavés saldó con un cómodo triunfo por 2-0 ante el Oviedo, su primer partido como local de la temporada y se ubica en la cabeza de la Liga Adelante tras sumar los seis puntos en juego en las dos primeras jornadas.

Los de Sergio Egea se toparon en Vitoria con la realidad de la Liga Adelante que no perdona el más mínimo error defensivo y deben asimilar rápido el salto de categoría para desterrar esos despistes que en la división de plata cuestan muchos puntos y complican la permanencia.

El habitual tanteo de la puesta en escena se quebró para el minuto cinco con el primer gol del Alavés. Un pase de Carpio desde la medular al corazón de la zaga del Oviedo generó dudas y falta de entendimiento entre los defensas y Esteban. Juli estuvo más vivo que los rivales y forzó el error para que Fernández alojara el balón en su propia portería.

El Oviedo no logró situarse sobre el césped ni estar cómodo en el partido. Una falta lanzada por Susaeta y desviada de la meta de Pacheco fue la única acción en la que dieron señales de peligro.

No aflojó el ritmo el Alavés y, superado el cuarto de hora, tras un saque de esquina y varios rechaces, Pelegrín barrió con la cabeza el balón para hacer el segundo.

En el paso por los vestuarios, el Oviedo removió el equipo con la entrada de Borja Valle y Aguirre para tratar de tener más consistencia defensiva y ser más incisivo.

Los vitorianos esperaron a algún contragolpe para poder ampliar la distancia pero no estuvieron acertados arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios