Deportes

Talonario sin fin del City

  • De Bruyne firma seis años por el club de Manchester, que pagará 75 millones al Wolfsburgo El coste en fichajes asciende ya a 205 millones

El Manchester City anunció ayer el fichaje por las próximas seis temporadas del centrocampista internacional belga Kevin de Bruyne, que arribará procedente del Wolfsburgo, aunque ninguno de los dos clubes informaron del precio del traspaso, cifrado en la prensa inglesa en 75 millones de euros. "Quiero alcanzar el máximo nivel posible y lo más importante de todo es que al final de la temporada nosotros podamos ser felices y haber conseguido muchos títulos. Esto es lo más importante para el club, los jugadores y los aficionados, por supuesto", dijo ayer el jugador, que lucirá el número 17, en la página web del City.

"Estamos muy felices de añadir a Kevin a nuestro equipo y no tenemos dudas que tendrá un gran éxito en su retorno a la Premier League. Necesitábamos un futbolista especial para mejorar nuestro equipo y no tengo ninguna duda de que Kevin es uno de ellos por sus cualidades físicas, técnicas y tácticas", aseguró el chileno Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador.

De Bruyne, internacional con Bélgica en 33 ocasiones con ocho goles, es el cuarto fichaje del Manchester City para esta temporada, después de Raheem Sterling -por el que pagó 68 millones de euros, según la prensa inglesa-, Fabian Delph (Aston Villa, 11,5 millones), Otamendi (Valencia, 44,6 millones) y Patrick Roberts (Fulham, 7,2 millones); además, fichó como agente libre al central del Celtic Jason Denayer. En total, el club presidido por el potentado árabe Khaldoon Al Mubarak acumula unos 205 millones de euros en costes por traspasos, sin incluir las elevadas fichas que debe asumir por la nómina de estrellas de su plantilla.

El belga, de 24 años y fichado por el Wolfsburgo en enero de 2014 del Chelsea, ha jugado 73 encuentros para el club alemán (20 goles) y ha ganado en 2015 la Copa y la Supercopa, tras la que fue elegido por la prensa como el futbolista del año en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios