Deportes

Wolfswinkel: "Estoy deseando empezar y demostrar por qué vengo"

  • Maciá reconoce que la planificación no ha sido la esperada porque no han logrado dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Mel.

El Real Betis ha presentado al jugador que cerrará, momentáneamente hasta el mercado invernal, su plantilla para la presente temporada, el holandés Ricky van Wolfswinkel, delantero cedido por el Norwich City inglés y que ya está a las órdenes de Pepe Mel.

El director deportivo del club, Eduardo Maciá, ha descrito al futbolista como un delantero "moderno, rápido y versátil". El propio delantero se ha mostrado muy contento con los aficionados del equipo a los que ha catalogado de "muy apasionados", detallando que es el motivo por el cual ha considerado que el Betis "es al mejor equipo que he podido venir".

Van Wolfswinkel ha hablado de sus compañeros y ha dicho saber "que Joaquín es una leyenda en el Betis; espero conectar bien con él y con Rubén". Además se ha mostrado "muy contento por empezar y demostrar por qué vengo al Betis". El jugador ha bromeado con su apellido y las complicaciones que puede ocasionar pronunciarlo y ha propuesto que le llamen Ricky.

Maciá ha explicado que la posibilidad de incorporar a Van Wolfswinkel venía de "hace más de veinte días. Primero elegimos a los futbolistas y luego negociamos; Adrián no vino y ha venido Ricky", señaló.

También ha explicado que la planificación "no ha sido como esperábamos" debido a que tienen a más jugadores de lo planeado. Respecto a Jordi Figueras, el director deportivo ha señalado que el jugador "está inscrito a pesar de haber tenido varias opciones para salir". Otro caso distinto es el del canterano Carlos García, quién "dejó claro que no quería continuar con el Betis B y se comenzó a buscar otro lugar para el jugador, se le ofreció una propuesta de un equipo de segunda b y a éste no le interesó, por eso como él manifestó con anterioridad que no quería seguir con el filial no se ha contado con él".

Juan Carlos Ollero, el Presidente del Betis, se ha referido a Joaquín como "esperanza, confianza y felicidad para los béticos, ha venido porque es lo mejor que hemos encontrado y posiblemente lo mejor que hay por la banda derecha en Europa, es un jugador impagable". Maciá, a su vez, ha dicho que "Joaquín es Joaquín y nunca cambiará y que en lo que más ha ganado el portuense es en madurez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios