sevilla | barcelona

La trascendencia anímica

  • Los jugadores reconocen que necesitaban un triunfo así para levantar la moral "Ojalá sigamos en esta línea, es lo que todos queremos", dice Reyes

Que el triunfo ante el Barcelona puede ser el esperado punto de inicio de la adecuada senda fue algo en lo que incidieron todos los jugadores. Sergio Rico, necesitado de una actuación como la de ayer para acallar críticas, incluso le dio más importancia al significado colectivo de la victoria que al individual. Con él coincidieron dos de los capitanes, Coke y Reyes.

"¿Una actuación para reivindicarme? Me quedo con los tres puntos", dijo Sergio Rico nada más pitar Gil Manzano. "Necesitábamos una victoria así, contra todo un Barcelona. Hemos sido superiores en un gran partido de fútbol. Este triunfo nos viene muy bien antes del parón. La necesidad de puntos nos estaba llevando a precipitarnos, pero esta vez jugamos con la cabeza en la tierra, con una misma idea de juego, y eso nos ha dado la victoria".

Reyes reconoció el aspecto anímico del triunfo. "Es muy importante para la moral del equipo, se ha visto un gran Sevilla y ojalá que sigamos en esta línea, es lo que todo el mundo quiere y lo que queremos nosotros también. Nosotros confiamos en el equipo y la afición, también", dijo el utrerano, que rechazó los bulos sobre el mal rollo del vestuario: "Sabemos que por mucho que se hable fuera de nosotros, son rumores, habladurías, pero dentro del vestuario somos una piña, estamos muy unidos, a lo que se hable fuera del vestuario no le damos importancia. El equipo está dando la cara y estamos felices". El capitán sevillista, que salió en la segunda parte, se congratuló de la trascendencia del triunfo: "Hemos dado un paso de gigante, ganarle al Barça no es fácil nunca. No habíamos empezado bien la Liga, pero esta victoria nos va a dar mucho ánimo y ahora tenemos dos semanas para seguir haciendo las cosas como en los dos últimos partidos de Liga. Este parón nos va a ayudar a recuperar lesionados". "Hay que agradecerle a la afición que esté siempre con nosotros y para ellos va la victoria", dijo por último.

Coke habló de cómo afloró la comunión del equipo y también de la grada: "La gente ha estado metida desde el primer minuto, nosotros en el campo y la afición en los momentos en que lo hemos estado pasando mal. Ha sido la tarde perfecta y seguro que nos va a dar mucha confianza. El punto de partida fue ante el Rayo, y hoy otra vez, nuestro estadio tiene que ser un fortín".

"El equipo en casa tiene que morder, era un día para apretar al Barcelona más arriba porque le faltaba gente importante", argumentó Coke sobre la táctica. "En la primera parte hemos llegado a su área pero no hemos marcado. Al final hemos sufrido, con mucha gente en nuestra área. Esto nos va a dar confianza". "En Turín ya lo vi valiente, saliendo por muchos balones altos. Hoy ha seguido creciendo, igual que creció el año pasado, buena parte de los tres puntos son suyos", dijo de Sergio Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios