Fútbol

La UEFA abre procedimientos disciplinarios al Benfica y al Atlético de Madrid

  • El organismo estudia sanciones contra los portugueses por altercados de su afición, lanzamiento de bengalas y por lanzamiento de objetos, y confirma que el Atlético podría tener alguna sanción, por tener bloqueadas las escaleras.

La UEFA anunció este lunes la apertura de procedimientos disciplinarios contra el Benfica portugués y el Atlético de Madrid, por los incidentes acaecidos el pasado miércoles en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Vicente Calderón y correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. Tras el tanto del empate a uno logrado por el visitante Nico Gaitán, los aficionados del conjunto portugués situados en la parte superior del Fondo Norte del feudo rojiblanco comenzaron a lanzar varias bengalas a la parte inferior de la grada y al terreno de juego. Como resultado, hubo una decena de heridos leves, entre ellos un niño de dos años al que uno de los artefactos le impactó en la espalda.

Por ello, la UEFA estudiará posibles sanciones contra el Benfica en virtud de su Reglamento Disciplinario por altercados de su afición, por lanzamiento de bengalas y por lanzamiento de objetos. Además, el organismo continental también confirmó que el Atlético podría tener alguna sanción, en virtud de su Reglamento de Seguridad, por tener bloqueadas las escaleras. Este caso y los relativos al equipo lisboeta serán estudiados por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios