Deportes

Último trámite sin Sergio Ramos

  • El bloque de Del Bosque, que sólo necesita un punto ante Luxemburgo o Ucrania para ir a la Eurocopa, tampoco podrá contar con el madridista Convocado su compañero Nacho

La selección española de fútbol se concentró ayer sin el lesionado Sergio Ramos para preparar sus próximos partidos ante Luxemburgo y Ucrania, dos citas casi de trámite en su camino hacia la Eurocopa 2016.

España sólo necesita sumar un punto para obtener su billete matemático para la cita de Francia, donde buscará defender el título continental logrado en 2012. Este viernes jugará ante Luxemburgo en Logroño y el lunes concluirá la fase de clasificación en Kiev ante Ucrania.

La llegada de los internacionales españoles a la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reflejó la tranquilidad con la que los jugadores viven los días previos a lo que se supone que será su clasificación definitiva.

Ni siquiera parecieron importar las bajas de última hora de hasta cuatro futbolistas por diferentes lesiones, como son los casos de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Bruno Soriano e Íñigo Martínez. Sus sustitutos son Nacho Fernández, Mario Gaspar, Mikel San José y Xabier Etxeita.

Ramos fue el último en caerse de la convocatoria. El defensa del Real Madrid se lesionó a mediados de septiembre con una luxación de hombro, reapareció el domingo ante el Atlético de Madrid y ayer comunicó a la RFEF que los dolores persistían tras jugar infiltrado el clásico.

"Es una lesión de cuatro semanas y al cabo de las dos y poco acabas jugando. Hay gente que lo valora y gente que no. Hay veces que nos las saltamos para llegar a partidos importantes", dijo Ramos. Implícitamente, reconoció que los próximos partidos de la selección española no son demasiado exigentes.

A Ramos le dio tiempo a zanjar la polémica surgida con el defensa del Barcelona Gerard Piqué durante la última concentración.

Piqué está recibiendo silbidos de la propia hinchada española en los últimos encuentros y en la anterior convocatoria el zaguero sevillano opinó que sus ataques al Real Madrid le están pasando factura.

El defensa del Real Madrid ofreció un discurso conciliador: "A día de hoy, tenemos una relación magnífica, incluso mejor que otras temporadas. Nunca ha habido ningún problema. Somos personas que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay ningún inconveniente".

Mientras, los fotógrafos encontraron una de las imágenes más ansiadas en las últimas semanas: ver llegar juntos al portero del Oporto, Iker Casillas, y el del Manchester United, David de Gea, tras el frustrado fichaje de éste último por el Real Madrid.

Los futbolistas asumen que el pase está casi resuelto, pero también son conscientes de la importancia que tiene recuperar el afecto de su hinchada, distanciada tras el fracaso del Mundial de Brasil, con la infausta eliminación a primeras de cambio ante Holanda y Chile.

El más sonriente fue el rojiblanco Juanfran Torres, que la pasada noche fue padre por segunda vez. El lateral del Atlético de Madrid llegó a la concentración entre felicitaciones y se puso a las órdenes de Vicente Del Bosque sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios