Deportes

Agüero estará un mes de baja y no jugará contra el Sevilla

  • El delantero argentino tuvo que ser sustituido en el minuto 19 en la derrota de su selección frente a Ecuador por una dolencia en el bíceps femoral zurdo, aunque aún no se sabe el tiempo de baja.

Kun Agüero, delantero argentino del Manchester City, próximo rival del Sevilla en la Liga de Campeones, estará un mes de baja por un desgarro muscular en la pierna izquierda que sufrió durante el partido en el que Ecuador venció 0-2 a Argentina en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, por lo que no jugará los dos partidos de la fase de grupos contra a los nervionenses en la Liga de Campeones.

El principal peligro del City en ataque se pierde por tanto la visita del Sevilla al Etihad Stadium el miércoles 21 de octubre. Tampoco estará dos semanas tarde, el martes 3 de noviembre, cuando el equipo de Manchester desembarca en el Sánchez-Pizjuán.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) precisaron que el Kun tiene una lesión en el bíceps femoral zurdo. "Agüero estaba bien, lo hemos cuidado", afirmó el entrenador argentino, Gerardo Tata Martino, al explicar que la lesión no fue producto de un error del cuerpo técnico al alinear al delantero, que había llegado sobrecargado a la concentración albiceleste. Martino defiende que el delantero empezó el partido con “buen ritmo", y, aunque “es cierto que el futbolista arrastraba esta dolencia y Manuel Pellegrini lo sacó en el último partido del Manchester a los 60 o 65 minutos porque ya tenía la sobrecarga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios