Deportes

Un 110 aniversario oficial con orígenes reconocidos antes

  • El área de historia del Sevilla ha logrado que la FIFA avale sus comienzos como club en 1890.

El Sevilla FC celebra este miércoles oficialmente el 110 aniversario de su fundación con la mente puesta en otra fecha anterior. El área de historia de la entidad nervionense, pese a que se inscribió en el Libro de Registros de Sociedades del Gobierno Civil de la época el 14 de octubre de 1905, ha logrado incluso que la FIFA reconozca los orígenes del club quince años antes, concretamente en 1890.

Según ha acreditado el Sevilla, el 25 de enero de este año fueron redactados los estatutos y elegida junta directiva, según unas investigaciones que ha llegado a avalar la FIFA, que publicó este año lo siguiente: "El fútbol llegó a España a bordo de embarcaciones británicas. Y dado que el río Guadalquivir es navegable hasta la ciudad de Sevilla, por vía acuática también se abrió paso hasta allí. Los empleados extranjeros y locales de la Naviera MacAndrews empezaron a madurar la idea de un equipo en 1890 pero no fue hasta el 14 de octubre de 1905 cuando se hizo oficial".

No obstante, el Sevilla sigue celebrando el 14 de octubre de 1905 como fecha de su fundación oficial, aunque diversas publicaciones en diarios de la época, tanto británicos como de Sevilla y Huelva, reflejan la existencia de actividad futbolística en 1890 con un club bajo la nomenclatura de Sevilla Football Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios