Champions League

Optimismo ante la preocupación

  • José Castro califica el choque ante el Mönchengladbach como "el más importante de la temporada" y asegura que hay plantilla "para alcanzar la regularidad" . Avisa a Sevillistas de Nervión de que tomará "las medidas que tenga que tomar".

El Sevilla afronta este miércoles "el partido más importante de la temporada". Así lo ha expresado el presidente José Castro este martes, antes de partir rumbo a Alemania, donde los de Emery disputan mañana en el Borussia Park el partido de vuelta de la fase de grupos de Champions ante el Mönchengladbach. El mandatario se ha mostrado preocupado ante la irregularidad del equipo aunque insiste en mantener su optimismo. El presidente también se ha mostrado contundente ante la situación "no agradable" con Sevillistas de Nervión y ha recalcado que tomará "las medidas que tenga que tomar para que esta inestabilidad no continúe".

La primera final. "Es una final, el partido más importante de lo que va de la temporada. Tenemos que ganar para seguir en Champions y al menos no perder para depender de nosotros mismos y estar en la Europa League. El año pasado también fuimos de capaces de ganar a este equipo en un momento dulce como el que tiene ahora".

Preocupación por la irregularidad. "Evidentemente decir que no estoy preocupado por la irregularidad del equipo sería mentir y no me gusta mentir. Hay una inversión importante y hasta ahora no hemos sido regulares. Un equipo que ha ganado a Madrid y Barcelona tiene que ser más regular y ganar a los demás equipos. Pero quiero ser optimista porque la irregularidad no ha sido solo nuestra y hay muchos equipos de los fuertes que no están siendo regulares. Gracias a eso estamos e seis putos del cuarto. Hay plantilla y espero que llegue la regularidad".

¿Cubrir la baja de Andreolli ahora? "Quiero mandar un mensaje de ánimo para Marco, que es un magnífico chaval que nos estaba dando muchísimo y que ha tenido esa lesión que le deja prácticamente inhabilitado. Los técnicos serán ahora los que tengan que decidir. La idea es no precipitarse, seguir hablando para ver qué tenemos que hacer y en cuanto lo tengamos claro tomar la decisión".

La renovación de Banega. "Quiere seguir y el club quiere que siga, por lo que cuando un jugador está a gusto, lo mejor es no cambiar de equipo. Soy optimista. Ojalá siga muchos años en el Sevilla". 

 

Por otro lado, Castro se refirió también a los problemas legales que atañen a Sevillistas de Nervión, la sociedad que detenta la mayoría de acciones del club, y aseguró que "sin estabilidad no habría habido triunfos" por lo que él seguirá "trabajando por la estabilidad, haya demandas judiciales o no". 

El dirigente recordó que en las últimas semana ha "sufrido varias denuncias" por parte de la familia de su antecesor en el cargo, José María del Nido, y relató que "cuando en 57 años nunca las había tenido, está claro que la situación no es agradable, no es buena para la entidad". "Tomaré todas las medidas que tenga que tomar para que haya estabilidad. Soy hombre de consenso, no de guerra. Es lamentable esta situación que no lleva a nada, una situación generada sin motivos. No hay motivos para esta inestabilidad, da una imagen de la entidad que no es real", subrayo Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios