Champions League

Medidas de control no más allá de lo lógico

  • Unos 600 sevillistas, con un nutrido grupo que viaja por Bruselas, estarán esta noche en el Borussia Park.

Sensibles novedades relativas a las normas de seguridad sufrieron y sufrirán los cerca de 600 sevillistas que estarán en las gradas del Borussia Park. Los protocolos de prevención han cambiado en toda Europa por los atentados terroristas de París y lo ocurrido después en otras ciudades como Hannover o Bruselas, y las autoridades alemanas han alertado al Sevilla de que se van a extremar los controles, aunque tampoco se han dictado medidas extraordinarias más allá del lógico endurecimiento de las medidas de prevención.

Para empezar, el club ha avisado a todos los que forman su expedición de que deberán llevar consigo para viajar, aparte del documento nacional de identidad (DNI), el pasaporte en vigor. El club lleva preparado, como en otros desplazamientos, un dispositivo especial, con la presencia en el viaje del director de seguridad del club, Fernando Bernal, y un coordinador que hace de enlace entre la Policía local, el club y los aficionados, incluyendo los que viajan al margen de la expedición.

En este sentido, el grupo que sufrirá más medidas de control (se han vendido unas 315 entradas en taquilla) será el que viaja por Bruselas, aunque es una minoría. Muchos otros lo hacen por Düsseldorf o Colonia. Ahora mismo es la capital de Europa la ciudad que mayor nivel de alarma tiene activado, con muchos servicios paralizados. En estos casos, el sentido común manda. No hay recomendaciones especiales, pero adelantar la llegada a los lugares en los que habrá controles y no entrar al campo con mochilas se da por descontado. No obstante, tras la reunión de ayer, hoy se discutirán más detalles en la oficial convocada por la UEFA.

Igualmente, la Policía alemana no tienen constancia de que los ultras del Slask Wroclaw que originaron serios incidentes con peleas junto a hinchas sevillistas tanto en Manchester como en la visita del City a Sevilla se vayan a desplazar a Mönchengladbach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios