Champions League: Borussia Mönchengladbach-Sevilla · Sala de prensa

Emery: "Ahora tenemos la ilusión de ir a la Liga Europa"

  • El técnico del Sevilla lamenta la falta de acierto de su equipo, que cree que fue determinante en el fracaso de su apuesta "valiente" ante el Borussia que le ha apeado de la 'Champions'.

Unai Emery achacó exclusivamente a la "falta de acierto" la goleada encajada por el Sevilla ante el Borussia de Mönchengladbach (4-2), que supone la eliminación del equipo de la Liga de Campeones. El técnico del Sevilla lamentó que los suyos no aprovecharan las ocasiones claras que tuvieron ante el equipo alemán y, aunque reconoció la fragilidad atrás, considera que la derrota se explica por la efectividad de uno y otro conjunto. El vasco apuesta ahora por generar "una nueva ilusión" aferrándose a las posibilidades que tienen de ser terceros para jugar el torneo fetiche del club, la Liga Europa.

Adiós a la Champions: "Se termina la Champions para nosotros y esta ilusión que teníamos. Ahora, en nuestro estadio, mirando al Borussia de reojo, tenemos la ilusión de ir de nuevo a la Liga Europa. El equipo ha querido ganar, pero hemos fallado en el último remate, en el último pase... Ellos han llegado menos que nosotros pero han sido más efectivos. El equipo ha sido valiente y el final podía haber sido diferente si hubiésemos tenido acierto. Es verdad que abajo tenemos que mejorar, porque ellos han aprovechado casi todas sus ocasiones claras. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el sistema defensivo".

Análisis del partido

: "Para ganar tienes que tener más ocasiones y tener acierto. Una parte por la que podemos estar satisfechos es que el equipo ha querido el balón con posesiones largas y ha generado oportunidades. Nos ha faltado lo otro. Compensarlo en defensa. Cuando hemos creado menos también hemos sufrido en defensa. Hay que trabajar para encontrar el equilibrio. A partir de ahora tenemos que generar otra vez la ilusión con la Liga Europa y con lo que se consiguen estas cosas: la Liga. Nos queda un partido y pelearemos por estar en Europa esta temporada".

¿Decepción en el vestuario?

: "Es un vestuario maduro y responsable. Dentro de esa responsabilidad estaba la Champions. El que no esté dolido es que no siente. Ahora bien, tenemos que levantarnos. Tenemos que seguir buscando nuestros objetivos con trabajo. Hay cosas que estamos haciendo bien. El hecho de que pelear hasta el final nos ha dado el gol-average. Y también la participación de Llorente y su asistencia a Vitolo, tiene que darle confianza. Y ese es nuestro camino para ilusionarnos de nuevo pese a habernos llevado una desilusión. Esa va a ser nuestra motivación. Queda un partido que hay que encarar así".

¿Cumple un ciclo Emery en el Sevilla?: "Queda mucha competición. Cuando yo llegué a Sevilla hace tres años, sin estar en Europa, mi objetivo final no era ir a la Liga Europa, sino era  llegar a Champions. Llegas y la exigencia es más alta. También se tenía contemplado que te puede tocar un grupo como el que nos ha tocado. Hemos generado una ilusión, un trabajo, ser campeón, la Champions... El cuerpo técnico y yo estamos contentos con lo hecho y queremos seguir trabajando recuperando la ilusión".

¿Está decepcionado con los futbolistas?: "No tengo ninguna decepción con los futbolistas. Trabajan para mejorar el equipo, si no, no estarían aquí. Tenemos que mejorar en juego y también en mentalidad. Es un proceso también. Es un trabajo, no se puede tener de un día para otro. Tienen actitud de trabajo y querer mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios