Deportes

Rubén Castro agranda su mejor inicio en Primera

  • El delantero canario, que suma ocho goles, ha participado en diez de los doce del equipo bético

Apenas cuatro minutos tardó Rubén Castro en desnivelar el partido ante el Levante, con un remate cruzado con su pierna derecha que colocó el 0-1. Con ese gol, el canario suma ocho en las trece jornadas disputadas, lo que significa su mejor arranque de siempre en la máxima categoría.

El delantero llegó al Betis en la temporada 2010-11 como una petición expresa de Mel, que lo había dirigido en el Rayo la temporada anterior. En ese inicio de campaña en Segunda, Rubén ya empezó a demostrar su olfato goleador y anotó nueve dianas en las primeras 13 jornadas y finalizó el campeonato con 27.

Al año siguiente, y tras conseguir el ascenso, el canario apenas anotó dos goles en los 13 primeros encuentros, después de perderse cuatro encuentros por lesión y regresar en plena mala racha de resultados del equipo verdiblanco. Eso sí, Rubén acabaría siendo decisivo para la permanencia con los 16 tantos con los que acabó la Liga.

En la temporada 2012-13, Rubén mejoró sus cifras en Primera, con seis goles en las 13 primeras jornadas y acumuló 18 al final de campaña, su mejor registro en la máxima categoría.

En la 2013-14, el canario empeoró sus cifras, después de que una lesión muscular le hiciera perderse casi todo el primer tercio de la competición, en el que sólo acumuló un gol. Rubén finalizó ese año con diez tantos, insuficientes para que el Betis se mantuviera en Primera.

En la pasada temporada, de nuevo en Segunda, el atacante firmó su mejor inicio con el cuadro verdiblanco, al anotar diez goles en las primeras 13 jornadas, lo que lo ayudó a acabar el campeonato con 32 como máximo artillero de la categoría.

Los goles de Rubén han otorgado diez puntos al equipo bético, mientras que también ha asistido en dos ocasiones a sus compañeros -a Joaquín en Gijón y a Westermann en Vallecas-, por lo que ha participado activamente en diez de los doce tantos anotados por el Betis.

Además, con su tanto en el Ciutat de València, el canario acumula cinco salidas seguidas viendo puerta, todo un récord en verdiblanco y que lo coloca con 123 goles con la camiseta del Betis, 52 de ellos logrados en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios