Celta-Sevilla · Zona mixta.

Un punto por valor y crecimiento

  • Escudero recuerda que el Celta les sacaba 10 puntos y Carriço, que en el Calderón también empataron con 10.

La expedición sevillista regresaba de tierras gallegas con cierto sabor dulce dentro de la resignación al dejar pasar otra jornada sin ganar fuera de casa. Y es que la expulsión de Fazio le dio un gran valor al punto obtenido ante un equipo que, ahora mismo, es un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

"Es un punto muy bueno fuera de casa después de estar con diez todo ese tiempo. El equipo ha trabajado hasta el final y nos sabe bien. Tenemos que seguir trabajando y hacerlo bueno en casa", comentó el lateral Sergio Escudero, quien analizó las posibilidades del Sevilla en un campo difícil: "Sabíamos que con diez o con once el partido iba a ser muy complicado, pues el Celta juega muy bien. Nos hemos conseguido adelantar y luego lo que tocaba con diez era ser fuertes defensivamente y salir a la contra. Ellos han empujado hasta el final y han tenido ocasiones. Con diez es complicado contra un equipo como el Celta, que tiene calidad, pero es mejor un punto para nosotros que para ellos. Hemos sabido aguantar".

El ex jugador del Getafe destacó el crecimiento del equipo desde la primera vuelta. "Tenemos esa espinita clavada de que no conseguimos ganar fuera, pero este punto lo tenemos que hacer bueno en casa con una victoria. Como empezó la temporada el Celta nos sacaba 10 puntos y a estas alturas se nota la mejoría del equipo al estar encima de ellos".

Su compañero Daniel Carriço era protagonista por el gol que anotó. El portugués coincidió con la visión del lateral. "El Celta es un equipo que te exige, con jugadores de mucha calidad en sus filas y con un jugador menos el partido se ha complicado. Al final el punto es muy bueno, porque mantenemos nuestra quinta plaza. Creo que con once hubiéramos tenido muchas más posibilidades de ganar el partido, pero esto es así, ya nos tocará ganar un partido fuera de casa", precisó.

El portugués también recordó que el Sevilla es un equipo que sabe sufrir y adaptarse a las circunstancias adversas, como jugar en inferioridad numérica en estadios complicados."Hemos ido a jugar la segunda parte con la ilusión de lograr la victoria. Por eso hay que valorar mucho el esfuerzo del equipo. Jugamos en el Calderón con uno menos y hoy también… El equipo sabe sufrir y con esa dinámica y unión vamos a lograr muchas cosas bonitas esta temporada", terminó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios