NBA

Rubio y sus 'wolves' se imponen a los Bulls de Gasol

  • Ibaka sucumbe ante los Warriors, Marc Gasol cae con los Grizzlies y Calderón sufre la quinta derrota seguida de los Knicks.

El base español Ricky Rubio ha dirigido esta madrugada la victoria de Minnesota Timberwolves ante los Chicago Bulls del ala-pívot Pau Gasol (112-105), en una jornada NBA en la que el ala-pívot Serge Ibaka sucumbió con Oklahoma City Thunder ante Golden State Warriors (116-108) y el pívot Marc Gasol hizo lo propio con Memphis Grizzlies ante Dallas Mavericks (110-114). 

En el Target Center, los Wolves (16-36), últimos de la División Noroeste, mostraron su garra tras conseguir, a falta de poco más dos minutos para el final, un parcial de 12-0 que les dio la victoria final, al pasar de 100-105 al 112-105 definitivo. Por su parte, los Bulls (27-23) cedieron su segunda derrota consecutiva y son segundos de la División Central y sextos de la Conferencia Este. En el duelo entre españoles de la noche, el base catalán Ricky Rubio disputó más de 31 minutos en los que consiguió 14 puntos -4 de 6 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal-, ofreció seis asistencias, recogió cinco rebotes -todos defensivos- y recuperó tres balones.

Por su parte, Pau Gasol se fue hasta los 25 tantos -8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal- en los casi 34 minutos que estuvo en pista. Además, el de Sant Boi, que jugó con una protección en su dañada mano derecha, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón y pudo dos tapones. El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sigue recuperándose de su operación de apendicitis.

Mientras, el pívot Marc Gasol cayó con Memphis Grizzlies ante Dallas Mavericks (110-114), en un encuentro que se fue a la prórroga y en el que el alero Chandler Parsons, con 26 puntos, fue el líder encestador de los visitantes. Los Grizzlies (30-21) interrumpen así una racha de cinco triunfos consecutivos y son quintos del Oeste y segundos de la División Noroeste. En sus casi 37 minutos en pista, el mediano de los Gasol anotó 22 puntos -9 de 15 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal-, cogió seis rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.

Tampoco pudo disfrutar de la victoria el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que vio cómo sus Oklahoma City Thunder (38-14) eran frenados, después de cinco victorias seguidas, por Golden State Warriors (116-108) a pesar del extraordinario partido del alero Kevin Durant, con 40 puntos y 14 rebotes. Mientras, el base Stephen Curry se quedó en 26 tantos.

Por su parte, Ibaka solo pudo anotar ocho puntos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- en casi 36 minutos de juego. También recogió tres rebotes -dos de ellos defensivos-.

Los Knicks encajaron este domingo su quinta derrota consecutiva al tropezar (96-101) en el Madison Square Garden ante los Nuggets de Denver, un duelo en el que el base español José Manuel Calderón firmó 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la media hora que estuvo sobre el parqué. El jugador extremeño volvió a protagonizar un correcto encuentro un día después de ser el mejor de los de Nueva York, no sin evitar la derrota ante los Grizzlies de su compatriota Marc Gasol. Calderón, que ya ha dejado atrás su lesión en la ingle, sufrió con los Knicks la novena derrota de los últimos 10 partidos

El regreso de Carmelo Anthony, que se perdió el duelo ante Memphis para dar reposo a unas molestias en la rodilla, anotó 21 puntos, los mismos que un gran Porzingis. El joven base visitante Emmanuel Mudiay se hizo grande en la Gran Manzana y lideró la estocada a unos Knicks que estiraron su caída libre en un aciago final de partido. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios