Deportes

N'Diaye y los nueve millones del fútbol chino

  • El director deportivo advierte del peligro de los mercados que continúan abiertos.

Si la llegada de Leandro Damiao se produjo con el mercado ya cerrado, al disponer de una ficha libre y tratarse de un jugador en paro, en el club verdiblanco no se descartan más movimientos, aunque ahora de salidas. Así, si los dirigentes pretenden encontrar un destino a Van der Vaart, el fútbol chino también ha mostrado interés en N'Diaye, por quien el Betis ya rechazó una propuesta de nueve millones de euros.

"Hay mercados abiertos y mercados peligrosos por el potencial económico que están demostrando. Hablamos no sólo de Van der Vaart, sino de cualquier otro futbolista nuestro que pueda estar cotizado a ojos de otros clubes. Mientras esos mercados estén abiertos, trabajamos en las posibles salidas", manifestó ayer el director deportivo, Eduardo Maciá.

Como informó este periódico el pasado 21 de enero, el Betis ha venido manejando una importante oferta por N'Diaye, cuyo montante incluso se aumentó ante el interés de un club chino. Como el centrocampista no presionó para su salida, pese a que le aumentaban sus emolumentos, el club bético rechazó esa propuesta. "Queremos transmitir un mensaje de club que quiere crecer. La intención siempre ha sido desde el consejo que el equipo crezca y se refuerce, y así seguiremos haciéndolo durante los próximos meses. En ningún momento se ha dudado ante ofertas económicas muy importantes. La intención ha estado muy clara siempre y desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva nos sentimos agradecidos de que se haya priorizado el aspecto deportivo sobre otros", afirmó el director deportivo.

La situación de Van der Vaart es distinta y el Betis sí trata de colocarlo en los mercados que continúan abiertos, aunque no parece una opción sencilla pese al interés de algunos equipos. De igual forma, Xavi Torres también recibió el interés de un equipo de la liga estadounidense, aunque, por ahora, el alicantino continúa en el Betis, con el que tiene contrato hasta junio de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios