Deportes

Año de goles y de cuentakilómetros

  • Sillero despunta como goleador en el Cabecense tras pasar por las canteras del Atlético de Madrid y el Sevilla

El cuentakilómetros de Jesús Sillero no para de acumular dígitos. También su cuenta goleadora. Hoy está en Ceuta, defendiendo los colores de la selección andaluza. Ha sido un camino largo y sinuoso, como el que afronta cada tarde que va y viene de Las Cabezas, donde entrena con el equipo que le ha devuelto los minutos que no disfrutó en los escalafones inferiores del Sevilla, Ael tlético de Madrid y de nuevo el Sevilla.

No está yéndole nada mal el estreno con la camiseta del Cabecense. Después de anotar un gol contra Los Barrios (3-1 perdieron los sevillanos), Sillero es el máximo realizador de los equipos de la provincia: 11 cuenta ya, habiendo anotado de corrido en los últimos tres partidos: el citado ante Los Barrios, frente al Conil y contra el San Roque.

"Tengo que aprovechar el momento", explica Sillero desde el vehículo que los traslada a él y a varios compañeros desde Las Cabezas a sus domicilios. "Espero seguir metiéndolos para ayudar al equipo, que es verdaderamente lo importante", explica.

Sillero reconoce que esta temporada se encuentra mejor que nunca. Y lo fundamenta con un sencillo pero sustancial razonamiento aritmético: "Cuanto más minutos jueguen los delanteros, más posibilidades tenemos de marcar goles. No es lo que me ocurrió, por ejemplo, la campaña pasada con el Sevilla C", aclara.

En la cantera sevillista desde benjamín hasta cadete, el punta del Cabecense dio el salto en kilómetros a la capital de España. Con el equipo juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid jugó la Youth League. Cuando le ofrecieron renovar en el filial atlético de Tercera, creyó más conveniente regresar y hacerlo con el filial nervionense de Tercera, millas hacia el sur mediante. Con el Sevilla C disputó 660 minutos la campaña pasada y anotó tres goles. En el Cabecense suma 11 en 2.076 minutos.

"Fue una experiencia bonita, pero preferí ir a un equipo donde pudiera jugar. En Las Cabezas me han acogido fenomenalmente. Han confiado en mí. En las canteras apostaban por otros perfiles y prefiero no entrar a valorar los motivos", explica con cautela un Sillero a quien están llegándole las glorias en su primera temporada como futbolista no canterano.

Ya ha sido llamado dos veces por la andaluza. Esta tarde, en el Alfonso Murube, Andalucía disputa frente a Ceuta la vuelta de la fase intermedia de la X Copa Regiones UEFA, aunque sus principales miras estén en Las Cabezas, a cientos de kilómetros. "La meta es la permanencia, pero no renunciamos a nada. Si seguimos remando todos en el mismo sentido, podremos hasta engancharnos arriba. Con trabajo, todo llega", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios