Deportes

Valencia en llamas

  • El Barça visita Mestalla con la intención de cumplir el trámite y batir otro récord ante un rival que vive en un estado de crispación total

El Barcelona visitará hoy al Valencia en un partido de trámite camino a la final de la Copa del Rey y con el único aliciente de conseguir para el club azulgrana un nuevo récord de partidos invicto.

La eliminatoria quedó resuelta en la ida con el escandaloso 7-0 gracias a cuatro goles de Luis Suárez y tres de Messi ante un Valencia en caída libre. Puestos a buscar un pequeño aliciente, el Barcelona podría sumar 29 partidos invicto y superar así el récord que consiguió en la temporada 2010-11 el equipo entonces entrenado por Josep Guardiola.

La situación es completamente diferente para un Valencia en llamas tras sus últimos resultados. El equipo del inglés Gary Neville está virtualmente eliminado de la Copa y a sólo cinco puntos del descenso en la Liga, lo que ha desatado la ira de su hinchada.

Neville, sustituto del portugués Nuno hace poco más de dos meses, se mantiene de momento en su cargo, pero nadie se atreve a predecir por cuánto tiempo más. Por eso tiene mucho que perder y nada que ganar en la cita, que además se presenta como todo un castigo: jugar en propio campo, y ante una afición muy enfadada, el final de una eliminatoria ya resuelta. La afición ha solicitado que no entre nadie en Mestalla para ver el partido.

Neville reconoció implícitamente el nulo valor del duelo al convocar a siete futbolistas del filial. Su mirada está centrada en el partido del sábado, en el que recibirá al Espanyol en un encuentro, éste sí, trascendente en la pelea por la permanencia.

"Tengo una fe ciega en mí mismo y en mis jugadores. Ahora tenemos que ganar partidos. Sé que queréis preguntar por mi puesto, pero me quiero centrar en el partido. Es lo único que puedo hacer: trabajar para intentar dar la vuelta a la situación", declaró ayer Neville.

El Barcelona podría permitirse el lujo de prescindir de toda la MSN al completo. Lo que es seguro es que Messi no estará tras someterse a tratamiento por sus problemas renales. Además, Luis Enrique medita dar descanso a Suárez y Neymar. Tampoco parece aconsejable que jueguen Piqué, Luis Suárez, Iniesta y Mascherano, pues todos ellos se perderían la final si ven una tarjeta amarilla. Parece un partido propicio para que Arda Turan y Aleix Vidal y los jóvenes sumen minutos en su acoplamiento al conjunto azulgrana.

Con todo, resultó sorprendente escuchar decir ayer a Luis Enrique en rueda de prensa: "Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no será un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel. Hay que buscar estímulos".

Mestalla vivirá un ambiente impropio de unas semifinales de la Copa. Sí es cierto que del Mestalla vacío al Valencia siempre se levanta hay un ápice de esperanza en la afición, pero otro mal resultado ante el Barça removerá las aguas de nuevo. Y tiene poco margen de error el equipo de Mestalla para que todo no estalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios