Deportes

Westermann, "bastante bien" para reaparecer tras seis semanas de baja

  • Cree que podrá estar listo para el Deportivo, aunque le habría gustado recuperarse "antes". Alaba el trabajo del técnico Merino.

El central alemán Heiko Westermann, de baja por una lesión de tobillo desde el pasado 30 de diciembre, ha asegurado este jueves que se encuentra "bastante bien para jugar" el partido que el próximo sábado disputará el Real Betis en La Coruña, aunque le "habría gustado" estar antes tras "seis semanas fuera". El alemán, en una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética, se ha congratulado por "estar listo para ayudar" el sábado ante el Deportivo.

Esta vuelta al trabajo coincide, además, cuando el central argentino Germán Pezzella causará baja por sanción, circunstancia que le hizo prometer a Juan Merino que "haría todo lo posible para estar al cien por cien para este partido". El veterano futbolista teutón ha admitido que Pezzella "ha subido el nivel en las últimas semanas", lo que ha considerado que es "bueno para el equipo porque crea competencia interna".

Westermann ha alabado también el trabajo del técnico Juan Merino, de quien ha dicho que "va por el buen camino" porque "el equipo está bien organizado y con más tranquilidad", si bien no ha querido compararlo con su antecesor, Pepe Mel, al tratarse de "dos entrenadores diferentes". A Westermann, que cumple su primera temporada en el Real Betis, le resulta "difícil" enjuiciar el rendimiento del centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, otro de los fichajes de esta temporada, ya que es su "amigo desde hace tiempo", pero ha destacado que lo ve "con ganas de jugar". 

El futbolista bético ha destacado que las tres incorporaciones del mercado invernal -el lateral Martín Montoya, el extremo belga Charly Musonda y el delantero brasileño Leandro Damiao- "han traído aire fresco", ya que "son jugadores jóvenes, que se divierten en el campo y vienen sin la ansiedad que había en el equipo en los meses anteriores".

El defensa ha efectuado estas declaraciones tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Merino, en el ha vuelto a estar ausente el centrocampista Dani Ceballos, quien padece una leve contusión en la meseta tibial de la rodilla izquierda que se produjo en el partido del pasado domingo ante el Valencia, por lo que es duda para el partido del sábado en el estadio Riazor.

El medio canterano, según ha informado el club sevillano, ha sido sometido a una resonancia en la que se ha observado la lesión, por lo que se probará en el entrenamiento del viernes para decidir si va incluido en la lista de convocados. Otros dos centrocampistas, Joaquín Sánchez y Fabián Ruiz, han vuelto este jueves a trabajar al margen del grupo debido a sus dolencias, mientras que el también medio brasileño Petros dos Santos ha completado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios