Deportes

Dani Ceballos, autocrítico

  • El utrerano entona el mea culpa y deja entrever que acusa el salto a Primera. "Un jugador se tiene que exigir bastante más siempre; no estoy contento con mi rendimiento y quiero dar más", confiesa.

No está destacando Dani Ceballos en la temporada de su debú en Primera. En sus 25 partidos oficiales con el Betis ha alternado titularidades y suplencias y no ha ofrecido un buen rendimiento. Un dato lo ilustra: ha perdido su llegada a puerta y no ha marcado un gol. Pero hay más cosas y, también, atenuantes. El utrerano se sinceró ayer y trató de hallar los porqués. 

 

Empezó por el presente, pero se remontó al pasado. "Tuve la mala suerte de tener la semana pasada ese problema en la rodilla que me impidió entrar en el equipo tras estar de inicio contra el Valencia y no tuve esa continuidad que me hubiera gustado. Pero, en general, el rendimiento hasta ahora no ha sido el deseado; esperemos que en el último tramo de Liga mejore para el equipo y para la afición", asegura Dani Ceballos, quien no se escuda ya en los problemas para renovar: "Lo que pasó en verano ya está olvidado, aunque a principios de temporada lo pasé un poco mal. Estoy aportando lo que puedo, aunque lo pasé bastante mal cuando se habló de si me iba o me quedaba, y es verdad que eso me afectó un poco, pero desde la renovación estoy más tranquilo".

Así, sin ambages, incide en que debe ofrecer mejor juego. "Un jugador se tiene que exigir bastante más siempre. No estoy contento  con mi rendimiento y quiero dar más de aquí a final de temporada. Esperemos que eso se vea reflejado en el equipo y sea un paso al frente mío y de mis compañeros para conseguir el objetivo", desea el joven canterano.

 

Igual también le ha afectado una pretemporada atípica con la disputa del Campeonato de Europa con España. "Desde el punto de vista físico he tenido poco descanso , ya que enlacé la temporada pasada con el Europeo sub 19 y llegué directo a la pretemporada con el Betis -apenas tuvo una semana de vacaciones-. He hecho las mismas cosas que mis compañeros, pero no se han visto reflejadas en el terreno de juego. Aunque ha habido momentos en los que debería haber sido menos intermitente", vuelve a ejercer la autocrítica.

 

La temporada pasada triunfó partiendo desde la banda izquierda, pero él prefiere jugar por detrás del delantero. "La posición que más me gusta es la de mediapunta, siempre lo he dicho, aunque al cambiar los sistemas desaparece en algunos casos y tienes que aclimatarte a otras como la de banda o medio centro", reflexiona Dani Ceballos, quien, sobre todo, admite que ha notado el cambio de categoría: "La diferencia entre Segunda División y Primera es abismal. En Segunda éramos un equipo superior a los demás y ahora nos cuesta bastante más: sales de un regate y siempre tienes a un contrario encima y es bastante complicado el pase de primeras. Pero jugar en Segunda me ha aportado bastante y esperemos seguir cogiendo el ritmo para seguir en buena línea en Primera".

 

El utrerano también habló de su futuro. "Siempre lo dije, mi opción fue seguir aquí. Estoy tranquilo para dar lo máximo en el Betis y cuando se acabe la temporada ya se verá qué pasará. Nunca puedes cerrar la puerta de salir, aunque tengo cuatro años más de contrato y una cláusula de 15 millones. Si viene un club y la paga, ya hablaremos, pero estoy muy tranquilo en el Betis. Mi opción siempre ha sido seguir aquí", declara.

 

Entrando en la dinámica del equipo, aboga por hacerse fuerte en Heliópolis en los partidos venideros. "Estos tres partidos que vienen ahora en casa son fundamentales y vamos a intentar apretar lo máximo posible para conseguir los tres puntos. La salvación está cerca si seguimos en esta línea, pero tenemos que dar un paso al frente ganando esos partidos. Sería una buena renta para afrontar el último tramo de Liga más tranquilos", aventura el joven.

 

Amigo de Antonio Adán, habla de quien está asombrando al mundo del fútbol con sus paradas. ¿La selección? "Méritos ha hecho bastantes, en cada partido tiene dos o tres paradas espectaculares y es de los porteros españoles más en forma. Se lo merece y esperemos que entre, pero la lista la hace Vicente del Bosque", relata Dani Ceballos, quien piensa que Adán seguirá en el Betis: "Ha renovado hace poco y está bastante contento en el club y en la ciudad. No creo que esté pensando en otra cosa y creo que continuará, aunque está llamando la atención de muchos clubes".

 

Preguntado por el Sevilla y la final de Copa, es sincero. "Ha hecho un gran torneo. Los equipos que están son justos finalistas. Esperemos que sea una bonita final y la gane el Barcelona", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios