betis | barcelona

La expulsión deja la duda en el aire

  • Sin criticar al árbitro, Merino se pregunta qué habría pasado si Westermann no hubiera visto dos amarillas

Si bien arañar un punto frente al siempre favorito Barcelona no era una misión sencilla para el Betis, a muchos, entre ellos su entrenador, Juan Merino, les rondó una duda imposible se resolver: ¿Qué habría pasado si Mateu Lahoz no expulsa a Westermann en el minuto 35?

"Siempre que un equipo se queda con diez contra el Barça le parece que hay muchísimos más minutos por disputarse. Si ya de por sí ganar o sacar un punto era difícil, porque necesitábamos estar al cien por cien y que ellos tuvieran un mal día, con uno menos todo se complicó aún más", resumió el entrenador verdiblanco.

Otros condicionantes, como "la falta de suerte" o que el rival "no viniera cansado porque no tuvo que competir en Europa y no tuvo que hacer rotaciones", propiciaron también, en opinión del linense, la derrota de los suyos.

Volviendo al tema de la expulsión, lo que no quiso Merino fue cargar contra el árbitro: "Podría haber pitado la falta o no. Podría haberlo expulsado o no. Con una amarilla vemos situaciones en las que el árbitro avisa al jugador y otras en las que lo expulsa. Si se la sacó fue porque podía, aunque creo que en el fútbol tendría que costar un poco más que te saquen la segunda amarilla".

En lo que no dio su brazo a torcer el entrenador del Betis fue en el estado del césped del Benito Villamarín, aun cuando su homólogo en el Barcelona se quejó porque "estaba muy seco". "El campo estaba perfecto. De lo que seguro que no se ha quejado Luis Enrique es que estaba más corto en comparación con otros campos", replicó Merino.

Preguntado por el cambio de Rubén Castro, el gaditano aseguró que lo vio "muy cansado". "Hizo un esfuerzo tremendo y decidí buscarle un refresco sin cambiar el dibujo", añadió con su habitual tono pausado. "Pero estaré mucho más tranquilo cuando se consiga la permanencia matemática", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios