Deportes

Durmisi: "Es el paso correcto para mí"

Tras los problemas burocráticos que retrasaron el anuncio de su fichaje en la noche del viernes, a primera hora de ayer el Betis confirmó la contratación de Riza Durmisi, el lateral danés que firmó por cinco temporadas y que será presentado cuando regrese de la gira que la selección de Dinamarca realizará por Japón -el viernes 3 de junio tiene un primer amistoso ante Bosnia correspondiente a la Copa Toyota-.

"Es un gran sueño que se hace realidad, un gran honor. Es un gran paso en mi carrera, estoy deseando conocer a los aficionados y a mis nuevos compañeros. Quiero ganar tantos partidos como sea posible", manifestó el lateral zurdo en sus primeras declaraciones como verdiblanco a los medios oficiales del club. "En cuanto supe del interés sabía que iba a venir aquí. Sé que este equipo tiene muchos seguidores y una gran cultura. El Betis es un equipo que juega bien al fútbol. Necesito seguir creciendo, por eso decidí venir aquí. Creo que es el paso correcto para mí", añadió.

Durmisi, que posó junto al director deportivo, Miguel Torrecilla, y el presidente, Ángel Haro, continuó explicando lo que supone este paso en su carrera y la importancia que le otorga para la misma. "Soy un futbolista joven y tengo hambre. Quiero demostrar que puedo jugar en este equipo porque sé que el paso de Dinamarca a España es bastante grande. Estoy preparado para dar el 100%", manifestó el danés, que recala en el Betis sin demasiadas referencias sobre lo que se va a encontrar en el club verdiblanco: "No, no he hablado nadie. Cuando hago algo, lo hago al 100%. Sé que lo que hago va a tener un final feliz". Por último, Durmisi se mostró confiado con tener una rápida adaptación al fútbol español. "Soy un jugador técnico, así que va a ser divertido, pero antes tengo que aprender español para que todo vaya mejor", finalizó el zurdo.

El lateral se marchó ayer de regreso a su país, donde hoy jugará su último partido con el Brondby ante el Sonderjyske, correspondiente a la última jornada de la Superliga danesa, y que le servirá de despedida de sus aficionados. "Hemos hecho un buen trato con el Betis y es una gran oportunidad para Riza, que comprensiblemente quiere mejorar. Al mismo tiempo, como club es un orgullo haber llevado a uno de nuestros chicos desde la cantera a la Superliga y la selección nacional y que sea interesante para clubes de ligas mayores. Deseamos a Riza la mejor suerte en su nuevo paso en su carrera y esperamos que muchos de nuestros aficionados vengan mañana y nos ayuden a darle una buena despedida", manifestó Troels Bech, el director deportivo del club danés, que exhibió su orgullo por los pasos que fue dando Durmisi en el Brondby y que lo llevaron a ser nombrado jugador del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios