Deportes

Las piezas, a punto de encajar

  • La desvinculación de Unai Emery del Sevilla está mas cerca después de que el representante de Laurent Blanc confirmara que la firma del finiquito de su contrato con el PSG es cuestión de horas.

El sevillismo espera noticias y ansía que la incorporación de Jorge Sampaoli como entrenador para la próxima temporada sea oficial, algo que puede producirse en los próximos días después de que las piezas del puzle vayan, poco a poco, encajando. En el día de hoy puede ser una realidad la desvinculación de Unai Emery del Sevilla, toda vez que el paso previo en el banquillo del PSG, con quien tiene cerrado un acuerdo para ser su próximo entrenador, es inminente.

El representante de Laurent Blanc confirmó a la prensa francesa que la firma del finiquito de su contrato con la entidad parisina es cuestión de horas. "A finales de esta semana el PSG y Laurent Blanc se habrán separado. Laurent había firmado un contrato de dos años el 10 de febrero sin cláusulas por objetivos, por lo que el club debe cumplir con las reglas para romper un contrato. Todo se está haciendo en un clima excelente y no hay preocupación ninguna", declaró Jean-Pierre Bernes.

Cuando ello se produzca, el resto de la cadena se activará, Emery y el Sevilla se pondrán de acuerdo en el pago de la indemnización que liberará al técnico guipuzcoano y el club nervionense podrá anunciar oficialmente el fichaje de Sampaoli. Emery se despedirá a lo grande en el Sánchez-Pizjuán y el club le brindará esa posibilidad como merece, aunque los tiempos son los tiempos y el hecho de que se haya producido tanta demora ha causado cierta intranquilidad en aficionados y prensa.

Como las propias declaraciones del agente de Blanc, entre los protagonistas ha existido menos tensión de lo que se ha podido vender desde fuera. Pero los plazos están para algo y el funcionamiento de los clubes de fútbol está a menudo ajustado a parámetros temporales que suelen coincidir, casi siempre, con una fecha, el final del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios