Deportes

Miljenovic, cortado y Oriola, a la espera

Llegó el 30 de junio. Una fecha importante en el futuro a corta plazo del Baloncesto Sevilla. Los asuntos de los despachos mandan, pero también hay que tomar decisiones en el panorama deportivo. No en vano, hoy cumplen los contratos de los jugadores y el técnico del Baloncesto Sevilla, situación que hace que el club deba tomar ciertas decisiones ya que en su mano está, en algunos casos, la continuidad o no de algunos efectivos.

Es el caso de Miljenovic, que llegó el pasado verano con un contrato multianual con opción de corte por parte de la entidad. El club, teniendo en cuenta su delicada situación e incierto futuro y visto el rendimiento del base, cortará al serbio.

Lo mismo hará, probablemente, con algunos jóvenes que este año han jugado cedidos en LEB Oro como Diego Gallardo o el bielorruso Maxim Salash, mientras que otros jugadores de la plantilla como Nachbar, Alfonso Sánchez, Hakanson y Jerome Jordan cumplen contrato y, en principio, quedan libres. También Balvin, al que se incluirá, por si acaso, en el derecho a tanteo, mientras que seguirán con contrato Radicevic, Rigo (que saldrá cedido de continuar en pie la entidad) y Berni Rodríguez, si bien el malagueño podría plantearse dejar la cancha por la oficina.

Casos especiales son los de Oriola y Bamforth, como ya se ha contado en este periódico. El catalán tiene en su contrato la opción de seguir, pero ejecutar esa cláusula supondría al Baloncesto Sevilla un desembolso desorbitado. La idea del club es cortarlo, con el compromiso de volver a negociar con él un nuevo contrato más largo que se ajuste más a las posibilidades de la entidad. Parece que hay intención por las partes y buena sintonía, pero todo está condicionado al futuro de la entidad.

En la misma situación está Bamforth, que tiene una opción de salida, previo pago. Pero también se ha hablado con el norteamericano para que espere a que se dilucide el futuro del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios