Deportes

Haro trabaja en un plan a cinco años

A Ángel Haro, presidente del Betis, cuya participación ha resultado decisiva para el mantenimiento con vida del baloncesto en Sevilla, no le gusta el término de "salvador". "No me gusta. Suena a tiempos pretéritos. Ha sido más un tema de responsabilidad. Viendo que una entidad deportiva con tantos años de historia podía desaparecer no teníamos más remedio que echar una mano", declaró el dirigente en Canal Sur.

Su mensaje principal se centró en aclarar que su horizonte no es a corto plazo. "Con el acuerdo realizado, la supervivencia del Caja está garantizada para tres o cuatro años. Además, ya estamos trabajando en la elaboración de un plan estratégico para los próximos cinco años", comentó.

Aunque sin una contribución económica directa durante esta primera campaña -la ayuda del Betis esta temporada se centrará en la reducción de gastos, no en la aportación de ingresos, reuniendo los departamentos de mercadotecnia y otras secciones, por ejemplo- el actual presidente del Betis, que mencionó también a Energía Plus, reiteró que su objetivo es integrar el equipo de baloncesto en la disciplina de Heliópolis.

"Energía Plus lleva a cabo una acción de patrocinio temporal, pero yo quiero que cuanto antes el baloncesto sea una sección más del Real Betis. De hecho en la próxima junta se propondrá", manifestó Haro.

Pese al cambio de denominación que sufrirá el nombre del club de baloncesto, Haro no quiso desaprovechar la ocasión para seducir a los cajistas sevillistas con el propósito de que se unan a este nuevo proyecto. "A los aficionados del Sevilla les diría que sigan animando. Era esta opción o no era nada. La liquidación de la entidad ya estaba preparada. Si tienen amor al equipo, seguro que se alegran de que haya sido salvado", declaró el rector bético, que insistió en que la palabra Betis figurará en el futuro nombre del equipo local de la canasta. "En la época de Villamarín ya hubo un Betis baloncesto", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios