Deportes

Marc García, un MVP para Sevilla

  • El escolta, campeón y mejor jugador del Europeo sub 20, vestirá de verdiblanco la próxima temporada en calidad de cedido.

Marc García, que el domingo lideró el triunfo de la selección española sub 20 en la final del Europeo de la categoría ante Lituania, en el que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP), jugará, si nada se tuerce a última hora, en Sevilla la próxima temporada.

El escolta, que regresó ayer a España desde Helsinki, lo tiene claro. Tras dar un paso atrás y jugar la pasada campaña en el filial azulgrana en la LEB Oro, tras hacerlo antes cedido en el Manresa, sabe que el Caja, o como quiera que se llame, es la mejor plaza para crecer en la ACB, como ya hicieron anteriormente Willy Hernangómez o su amigo Hakanson, con quien podría reencontrarse de nuevo.

Ya pudo recalar en el verano del 2014 en Sevilla. Aíto lo quería para su Cajasol como apuesta de futuro, pero la llegada de Jefferson Capital Funding y con ella la salida del madrileño de la entidad truncó la operación. Se fue al Manresa, y tras no tener mucho protagonismo regresó al pasado curso al Barcelona, pero al filial. El club azulgrana sabe de su potencial y no quiere desprenderse de él, por lo que ve con buenos ojos el que pueda seguir desarrollándose en el Baloncesto Sevilla uno o dos años.

Marc García, nacido precisamente en Manresa, está ya maduro. De hecho, lo demostró liderando a España en el Europeo sub 20 promediando 14,9 puntos por partido (con casi un 45% de acierto en triples), 4,3 rebotes y 1,6 asistencias en algo más de 25 minutos por partido.

El catalán, elegido jugador revelación el pasado año en la LEB Oro, ha elegido también Sevilla consciente de que es un equipo que en los últimos años ha promocionado y apostado firmemente por los jóvenes: Satoransky, Sastre (también campeón sub 20 en 2011), Balvin, Porzingis, Radicevic, Hernangómez, Hakanson...

Marc García será pues la próxima gran apuesta por la juventud del cuadro hispalense, que no la única del próximo curso, en un conjunto que volverá a intentar aunar veteranía con perlas por explotar en la configuración de la plantilla en la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios