Deportes

Precarias condiciones en Río a tan sólo 11 días del comienzo

Las Fuerzas Armadas han ocupado las calles de Río de Janeiro en el marco de un gran operativo de seguridad previsto para los Juegos, mientras se agravan los problemas de organización a sólo 11 días del inicio, luego de que Australia haya aplazado su ingreso a la Villa Olímpica por considerarla inhabitable.

El Comité Olímpico Australiano emitió un comunicado para quejarse del recinto olímpico, que no ve ni "seguro" ni "listo" para ser habitada.

Los problemas encontrados incluyen "baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras y suelos sucios", señaló la jefa de misión australiana, Kitty Chiller, quien sostuvo que las delegaciones de Reino Unido y Nueva Zelanda tuvieron experiencias similares con sus instalaciones.

La televisión brasileña mostró a los atletas australianos marchándose de la Villa Olímpica el mismo día en que ésta abría sus puertas en Barra da Tijuca, uno de los barrios más acomodados de la metrópoli, para los cerca de 10.000 atletas de más de 200 países que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Comité Organizador de Río admitió poco después los problemas mencionados. "Cuando las habitaciones empezaron a ser usadas en todos los edificios quedó claro que algunas de las habitaciones necesitaban trabajo adicional", señaló el organismo brasileño en un comunicado.

Grupos de operarios "han trabajado toda la noche, y seguirán trabajando 24 horas al día hasta que los problemas estén resueltos", prometieron desde el comité. "Lamentablemente consideramos que eso tardará unos días", agregaron.

Más de 500 trabajadores han sido contratados para intentar subsanar este tipo de contratiempos, mientras que los efectivos de seguridad movilizados serán unos 85.000 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios