Deportes

Zozulya, un guerrillero para Poyet

  • El delantero ucraniano firma tres temporadas. "Voy a darlo todo para que la afición esté contenta", asegura.

El Betis confirmó su octava incorporación para la próxima temporada: Roman Zozulya. El aguerrido delantero ucraniano ha firmado tres temporadas con el conjunto verdiblanco, y a principios de la próxima semana se incorporará al trabajo del equipo en Sevilla. El ex futbolista del Dnipro pasó ayer el el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Madrid y, después de que la entidad de Heliópolis recibiera por escrito la confirmación de la rebaja de la sanción al atacante de tres meses, todo quedó finiquitado. La Federación Ucraniana la rebajó el pasado martes de seis meses a tres y el Betis esperaba esa confirmación redactada, algo que ya sucedió ayer para que, finalmente, Zozulya se convierta en el cuarto delantero para Gustavo Poyet.   

 

"El deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en la Liga. Hoy estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí. Estoy muy contento por convertirme en jugador del Real Betis", manifestó Zozulya en los medios oficiales de la entidad verdiblanca, con un mensaje para su nueva afición: "Por mi parte voy a poner todo lo posible para que los aficionados estén contentos, entregándome en cada partido al 100%. Voy a darlo todo para que el Betis consiga muchas victorias".

 

Zozulya es ya una alternativa en ataque para un Betis que estuvo apretando, hasta el final, para hacerse con los servicios de Valere Germain. El conjunto verdiblanco y el Mónaco habían encontrado un punto de acuerdo en algo más de seis millones de euros, pero con la llegada de Antonio Cordón al equipo monegasco, como nuevo director deportivo, las negociaciones quedaron estancadas. Los galos elevaron, entonces, el precio de Germain -ayer jugó de titular con Falcao el partido de ida de  la clasificación previa para la Champions ante el Fenerbahçe- a los diez millones de euros, cifra prohibitiva para los verdiblancos, y éstos empezaron a buscar otras opciones. Fue ahí donde apareció Zozulya, futbolista bien conocido por Miguel Torrecilla, director deportivo de los verdiblancos. El atacante ucraniano había quedado libre del Dnipro y el Betis vio en él una buena posibilidad para que luche por un puesto en el equipo con Rubén Castro, Sanabria y Álex Alegría.

 

Con la llegada de Zozulya, el Betis centra ahora su atención en la llegada del pivote y de un defensa. Los nombres de Lemina y Stambouli siguen estando muy presentes para Torrecilla, a pesar de la fuerte competencia que los helopolitanos han encontrado en el Hamburgo, que también está muy pendiente del futuro de ambos futbolistas. Para la zaga, en el día ayer, volvieron a ser relacionados con el equipo bético Gálvez, central del Werder Bremen, y Federico Barba, del Empoli, aunque los dos están lejos de Heliópolis.

 

El entorno de Gálvez negó a este periódico que vaya vaya a jugar en el conjunto verdiblanco, a pesar de que en las próximas horas pondrá fin a su aventura en el cuadro alemán para regresar a LaLiga, aunque está por concretar su destino. En el caso del central italiano, el director deportivo del Empoli, Marcello Carli, reconoció a este medio no haber recibido ninguna llamada del Betis para hacerse con los servicios de Federico Barba -le resta un año de contrato con su actual club-, que jugó la mitad de la temporada pasada cedido en el Stuttgart.

 

Otro nombre presente en la actualidad del Betis es Montoya. Los verdiblancos no tienen como prioridad reforzar el costado derecho de la zaga, pero siempre han estado pendientes del futuro del lateral del Barça, que parece estar cada vez más cerca de jugar en el Valencia: "Esta operación no tiene nada que ver con posibles traspasos al Valencia", dijo Roberto Fernández, director deportivo del cuadro azulgrana, en la presentación de André Gomes,  en relación a una posible marcha de Martín Montoya y Cristian Tello al club che. "No está hecho, estamos en un momento de negociación. Los dos son jugadores con contrato en el Barcelona y tienen nuestro respeto", puntualizó Roberto. De este modo, las opciones de regreso de Montoya a Heliópolis parecen alejarse para un Betis que sigue remodelando su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios