Deportes

Una plantilla de jóvenes y veteranos

  • Berni Rodríguez, que firma por tres temporadas, pretende que el equipo mantenga su sello de identidad.

Diez años después de proclamarse campeón del mundo con la selección española, Berni Rodríguez vuelve a dar un salto, en esta ocasión a las mesas del despacho. El ex jugador cajista fue presentado ayer como nuevo director deportivo del CB Sevilla para las próximas tres temporadas. A tenor de sus primeras palabras, la plantilla que tiene en mente continuará la estela de las campañas precedentes: una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

"Espero poder dar oportunidades a jugadores jóvenes, aunque siempre apoyados por veteranos que puedan formarlos durante su estancia aquí", reveló el director deportivo, quien confirmó que confía en renovar a miembros del plantel de la 2015-16 como Bostjan Nachbar, Jerome Jordan, Alfonso Sánchez o el propio Ludde Hakanson, cuya cesión será "cuestión prioritaria".

Sobre el base sueco, el Andorra, uno de sus múltiples pretendientes, se ha retirado de la puja tras saber que el Barcelona, club con el que tiene contrato, respondió que necesitaba más tiempo para meditar su futuro, informó ayer el Diari d'Andorra.

Con experiencia ya, aunque entre bastidores, en las cuitas del mercado, Berni Rodríguez aseguró haber estado trabajando en la planificación de la próxima campaña desde "el final de la anterior", por lo que cuenta con algo de camino recorrido. Sin embargo, reconoció no haber podido retener a Pierre Oriola, fichado por el Valencia Basket, y lamentó llegar algo tarde, por las circunstancias, a los tiempos que marcan los mercados.

También confirmó el director deportivo malagueño lo adelantado por este periódico días atrás. El club cajista está tratando de lograr la cesión del escolta de la selección sub 20 Marc García, proclamado campeón de Europa el pasado domingo. "En efecto, es un jugador que nos interesa. Estamos intentando conseguir que el Barcelona lo ceda. Los clubes saben que el CB Sevilla es una referencia en el buen trabajo de sus jóvenes, pues evolucionan en lo individual y en lo colectivo".

Berni Rodríguez certificó además lo que estaba ya cantado desde hace tres días, la llegada de Zan Tabak al banquillo cajista. "Sólo está a falta de la firma", aseguró el presidente, Fernando Moral, quien, horas después, aparecía retatado con el técnico croata rubricando el contrato que lo vincula al CB Sevilla para las dos próximas campañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios