Deportes

Gastón Silva, un central en la recámara

  • El club maneja la opción del defensa zurdo del Torino si queda dinero tras el fichaje del pivote. Avances en la negociación por David López.

A menos de dos semanas para el comienzo liguero, Miguel Torrecilla trata de culminar la planificación bética con el fichaje prioritario de un pivote -David López es el mejor colocado en una lista que completan Benjamin Stambouli y Mario Lemina-, pero también maneja la alternativa de firmar a un central zurdo, con el uruguayo con pasaporte italiano Gastón Silva como opción en la recámara de los técnicos.

La idea de la dirección deportiva es que el deseado pivote pueda cerrarse en los próximos días, con la intención de que el entrenador, Gustavo Poyet, pudiera contar con su participación en la mini-gira del próximo fin de semana, cuando el Betis cierra sus amistosos de pretemporada ante la selección de Qatar y el Leipzig. Así, Torrecilla ha acelerado la operación de David López, como ha venido informando este periódico. El centrocampista quiere regresar a España y así se lo comunicó a los dirigentes napolitanos, de ahí que el Betis plantease primero una cesión con opción de compra y ahora incluso esté dispuesto a pagar un traspaso, como era la pretensión del Nápoles desde un primer momento.

El de David López no es el único nombre que han manejado los técnicos, que tuvieron a Mario Lemina como el preferido y también tantearon a Benjamin Stambouli. La Juventus nunca accedió a la propuesta bética de un préstamo con opción de compra e incluso en las últimas horas ha frenado el traspaso al Schalke 04, que estaba dispuesto a pagar más de 20 millones de euros. De esta forma, el conjunto turinés debe tomar una decisión en las próximas horas sobre Lemina, aunque ahora mismo todo apunta a su permanencia en la plantilla ante la inminente salida de Pogba.

El asunto de Stambouli es distinto. El francés estaba a la espera de la disputa de la Supercopa francesa -ayer partió de titular- para dialogar con Unai Emery y conocer sus planes. El Betis se puso en contacto con el pivote e incluso Stambouli dialogó con Jonas Martin, como reconoció éste en una entrevista con Diario de Sevilla. Ahora bien, el PSG pretende hacer caja con el francés, por quien pagó más de ocho millones de euros el pasado año, al mismo tiempo que Stambouli tiene cuatro años más de contrato, de ahí que su llegada tuviera un alto coste.

Ante esta situación, Torrecilla activó la alternativa de David López, una vez que el catalán dio el paso para forzar su salida del Nápoles. El medio centro cumple el perfil requerido por los técnicos, tanto en su presencia física como en su conocimiento de la Liga, por lo que en estos momentos es el mejor colocado dentro de los frentes abiertos por el director deportivo.

El siguiente paso en los fichajes sería la llegada de un central, siempre y cuando el Betis dispusiera de capacidad económica para afrontarlo una vez que resuelva la situación de los descartes. La idea de los técnicos es la de apostar por un defensa zurdo que pueda desenvolverse también en el lateral -o en el sistema con tres centrales que ha venido ensayando Poyet- y el nombre de Gastón Silva, de 22 años y 185 centímetros, está sobre la mesa.

Tras dos temporadas sin demasiada participación en el Torino, el uruguayo, que disputó la pasada Copa América formando en la zaga como lateral junto a Godín y Giménez, pretende buscar más minutos, una cuestión que no le garantiza Sinisa Mihajlovic, el técnico del Torino. Ayer, Gastón Silva sí participó en el amistoso ante el Hull City, en lo que se tildó en Italia como una última oportunidad para convencer al entrenador, aunque los contactos con el Betis ya existen y es una alternativa que gusta.

Tras sondear la posibilidad de Lucas Orban, al que el Valencia pretende dar salida, y recibir el ofrecimiento de Diego Polenta, otro central zurdo uruguayo con pasaporte italiano, Gastón Silva reúne el perfil que pretenden los técnicos. Además, Poyet conoce a la perfección al central, internacional en las categorías inferiores de Uruguay y ya asentado en la absoluta, con lo que estaría satisfecho con su incorporación, si finalmente el club verdiblanco cuenta con disponibilidad.

De concretarse el fichaje del central zurdo, José Carlos podría salir cedido -el Real Madrid Castilla se ha interesado en su contratación-, aunque el canterano está convenciendo a Poyet y tiene opciones de permanecer en la primera plantilla, sobre todo si no llegase el nuevo defensa.

De igual forma, los técnicos valoran la incorporación de un lateral diestro, aunque la polivalencia de Cejudo y el buen rendimiento de Rafa Navarro en la pretemporada provocan que esta operación quede aplazada hasta el último momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios